Hogar de Cristo lanzó campaña de socios y pidió aprender de los más pobres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Basta ingresar a Hogardecristo.cl para comprometer un aporte mensual.

Hogar de Cristo lanzó campaña de socios y pidió aprender de los más pobres

Basta ingresar a Hogardecristo.cl para comprometer un aporte mensual.

Llévatelo:

"Ayúdanos a que Chile no deje de sonreír" es el lema de la campaña de socios 2015 del Hogar de Cristo, que busca sumar 50 mil nuevos colaboradores de la obra de Alberto Hurtado, enfatizando además que a pesar de sus necesidades, los más pobres enfrentan la vida con alegría y esperanza.

"Nuestro país está haciéndose cargo de la necesidad de enfrentar grandes transformaciones en medio de catástrofes naturales y éticas que nos tienen perplejos y expectantes. En este ambiente hay un segmento que permanece invisibilizado, que son quienes viven en pobreza y exclusión", relató Pablo Walker, capellán general del hogar.

Por ello, el sacerdote jesuita destacó que quieren "dar a conocer el verdadero rostro de nuestros acogidos, uno que se muestra contento, amable y espontáneo pese a las adversidades".

El Hogar de Cristo "es un lugar lleno de personas que ríen y se emocionan, para convocar de este modo a la comunidad a través de la virtud que más nos mueve, la alegría y el optimismo", agregó.

Pobreza no sólo es bajos ingresos

El Hogar de Cristo también recordó que la encuesta Casen 2013 dio cuenta de que la pobreza no debe entenderse sólo como bajo ingresos monetarios.

"Además depende de la satisfacción de necesidades básicas en áreas tan relevantes como la educación, la salud, el trabajo y la vivienda, multidimensionalidad de factores que han complejizado la situación de la pobreza", subraya.

En ese marco, "la labor del Hogar de Cristo se vuelve fundamental para acoger con amor y dignidad a aquellas personas que se encuentran con mayor daño y vulnerabilidad y a quienes las políticas sociales no logran alcanzar".

"En esta tarea son nuestros socios quienes hacen posible que esta obra perdure y que las personas en situación de pobreza tengan la esperanza de vivir en una sociedad que sepa respetar sus derechos, donde sean acogidos con dignidad y con el cariño que merecen", concluyó Walker.

El Hogar de Cristo tiene casi 500 programas sociales, apoyando a más de 21 mil personas y sus familias.

¿Cómo hacerse socio?

Hacerse socio del Hogar de Cristo es un proceso rápido y que no depende de un monto, pues cada colaborador define cuánto puede aportar mensualmente.

Desde teléfonos fijos y móviles, basta llamar al 600 570 8000, donde una operadora tomará los datos necesarios para generar la transacción.

En línea, basta ingresar a Hogardecristo.cl y llenar el formulario de datos personales y monto del aporte. En el portal está también disponible la opción para que personas que no tienen RUT, como extranjeros, o chilenos que residen en otros países puedan hacerse socios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter