Tópicos: País | Judicial

Comenzó juicio oral por abusos en el Colegio Dunalastair

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesor de Educación Física es imputado por violación contra un menor.

Defensa alega que vejámenes fueron cometidos por otro docente.

Comenzó juicio oral por abusos en el Colegio Dunalastair
 UPI

La defensa del docente alega inocencia.

Llévatelo:

Este viernes comenzó el juicio oral en contra de Matías Bravo Bruna, el joven profesor de Educación Física acusado de abusos sexuales contra un menor de cuatro años mientras efectuaba su práctica profesional en el Colegio Dunalastair, de la comuna de Las Condes.

El proceso partió con la intervención de la Fiscalía, en un caso donde el círculo cercano del imputado ha realizado una serie de manifestaciones alegando la inocencia de Bravo, por lo que asistieron al tribunal sus familiares y amigos.

El menor presentó bruscos cambios de conducta y según su relato, todo ocurrió en una bodega del gimnasio donde se guardaban los materiales para las clases de Educación Física.

Bravo aseguró que nunca manejó llaves de la sala donde ocurrieron los vejámenes y que jamás estuvo solo con los alumnos.

"Nosotros nunca ocupamos llaves, nunca manejamos las llaves, y quiero aclarar mucho el tema, que Hugo no estaba solo, eran pocos niños y había mucha gente observando. Hasta cuando nosotros entrábamos también habían dicho que había unas cámaras, entonces nosotros nunca nos quedábamos solos, porque el colegio no dejaba que los practicantes quedaran solos (con los niños)", sostuvo el imputado.

Según la tesis de la defensa, los vejámenes fueron cometidos por otro profesor del recinto educacional, pues las denuncias de abusos en el colegio eran antiguas, por lo que el joven no tiene participación en los hechos, no obstante el Ministerio Público está pidiendo 15 años de cárcel por los delitos abuso sexual y violación.

Bravo aseguró estar viviendo una pesadilla.

"Nunca he tenido problemas con este tema, nunca he defendido abusadores, estoy en contra de eso, totalmente. Pese a todo esto, quedo en Santiago I. Mi familia esto no lo merece, yo no me merezco esto, nadie se merece esta lesera, pero me encerraron acá. Esto es como una pesadilla, pensaba que el Ministerio Público iba a investigar, iba a solucionar todo, pero llevo ya casi nueve meses metido acá", recalcó.

Esta tarde declarará la madre de la víctima y el lunes se espera el testimonio del propio menor y se prevé que el proceso se extenderá entre una y dos semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter