Funcionarios de Gendarmería declaran por millonaria pensión de ex esposa de Andrade

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación busca determinar cómo se otorgó la millonaria jubilación a Myriam Olate.

Se espera que sean ocho los funcionarios que declaren esta semana.

Funcionarios de Gendarmería declaran por millonaria pensión de ex esposa de Andrade
 UNO

Los citados declararán en calidad de testigos.

Llévatelo:

Funcionaros de Gendarmería se encuentran declarando ante la Fiscalía Centro Norte para explicar las circunstancias en que otorgó la millonaria pensión que recibe Myriam Olate, la ex esposa del diputado PS Osvaldo Andrade que recibe una jubilación de más de cinco millones de pesos.

Se espera que en el marco de esta investigación sean ocho los funcionarios que declaren durante esta semana ante la fiscal que lleva el caso, Tania Sironvalle, en calidad de testigos.

Se trata de personal que desarrolló labores en el Departamento de Recursos Humanos de la entidad penitenciaria y que, según Sironvalle, conocieron el proceso que se realizó para otorgar la millonaria pensión a la ex funcionaria, según informó La Tercera.

El diputado UDI Felipe Ward se refirió a las diligencias indicando que "me parece muy positivo que se avance en la investigación. Esta investigación deben conducir finalmente a la forma, en virtud de la cual deben devolverse esas pensiones mal entregadas y finalmente cesar el pago a esas personas que en virtud de la ley no corresponden que se les pague esa suma tan abultada".

"El objetivo final es terminar con estas pensiones y que no se sigan transfiriendo", puntualizó.

El matutino precisó que los citados a declarar son el jefe de la subdirección de Administración y Finanzas, el encargado del Departamento de Contabilidad y el jefe del Subdepartamento de Recursos Humanos.

Además se contará con la presencia del jefe de Reclutamiento y Selección; el encargado del Subdepartamento de Beneficios de Personal; el administrador y el jefe de Pensiones.

En paralelo, también se investigan las pensiones a funcionarios de las Fuerzas Armadas donde también se han encontrados indicios de irregularidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter