Tres gendarmes de la Cárcel de Quillota fueron atacados por internos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería se querellará por el ataque que ocurrió cuando los funcionarios intervinieron en una pelea en el Módulo 4 del recinto.

Los reos fueron derivados a la Cárcel de Valparaíso.

Tres gendarmes de la Cárcel de Quillota fueron atacados por internos
 UNO

"Afortunadamente las lesiones no son de gravedad", dijo el alcaide de la Cárcel de Quillota.

Llévatelo:

Gendarmería se querellará por el ataque que sufrieron tres gendarmes de la Cárcel de Quillota.

Los funcionarios terminaron siendo atendidos en un centro asistencial debido a golpes en el rostro, luego de ser atacados por siete internos que peleaban en el Módulo 4 del recinto.

El alcaide de la Cárcel de Quillota, el teniente coronel Julián Solís, detalló que "al momento de intervenir personal de servicio para evitar que se lesionen entre ellos, los internos agredieron a tres funcionarios de servicio, los cuales fueron derivados al Hospital Local de Quillota".

"Afortunadamente las lesiones no son de gravedad, pero sí preocupa toda vez que no es común que los internos agredan al personal del servicio cuando incurre al interior del penal a salvaguardar su integridad física", añadió.

Se dio cuenta a la Fiscalía de Quillota y se realizó un allanamiento en los pabellones 4 y 5 para requisar armas de fabricación artesanal, teléfonos celulares y también droga.

La acción legal será interpuesta dentro de los próximos días y, mientras tanto, los reos fueron derivados a la Cárcel de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter