Carabinero murió baleado en incidentes del "11" en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Martínez Badilla recibió un impacto cuando resguardaba un supermercado.

Primer balance policial constató dos carabineros y un menor herido.

Llévatelo:

Carabineros confirmó la muerte de un funcionario de la institución tras ser baleado en Quilicura cuando evitaba el saqueo de un supermercado en esa comuna durante los disturbios por la conmemoración del golpe militar de 1973.

ImagenEl carabinero fallecido fue identificado como el cabo 2° Cristián Martínez Badilla, quien fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional, pero pese a los esfuerzos pereció.

"Es un carabineros de la 49ª Comisaría de Quilicura que recibió un impacto de bala, lamentablemente no soportó la lesión que tenía. Fue trasladado en helicóptero y hace unos minutos falleció", dijo el coronel Hugo Insunza.

Según el coronel Insunza, la víctima "estaba protegiendo un supermercado y fue producto de esta lesión, que lamentablemente fue mortal".

Según las primeras informaciones, el cabo 2° recibió un impacto de bala en el sector axilar, por un costado donde no lo protegía el chaleco antibalas.

Balance preliminarEl jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, entregó un balance preliminar de los incidentes durante la jornada de este 11 de septiembre en Santiago.

Según el oficial de la institución, dos carabineros se encuentran lesionados tras las primeras horas de manifestaciones.

"Tenemos un carabinero herido a bala, grave, sin riesgo vital, que está siendo atendido en el hospital institucional, resultó lesionado en el sector de La Victoria", manifestó.

"En el sector de Huechuraba, en La Pincoya, un carabineros fue herido con una botella con pintura, afortunadamente fue atendido en el Hospital y no tiene mayores lesiones, salvo oculares con el ingreso de pintura en su ojo", dijo el general.

El general Valdés añadió que un menor también resultó con una herida a bala en el sector de Villa Francia.

"Además hay un menor de edad lesionado a bala en el sector de Villa Francia, según antecedentes de su propia madre, este fue herido por armamento por personas que estaban en una barricada", señaló el jefe de zona Metropolitana.

Recalcó que entre los incidentes más graves se cuenta un bus del Transantiago quemado en La Florida, el intento de quema de otro en Cerro Navia, y cortes de luz en varios sectores de Santiago.

Además sostuvo que hasta el momento hay detenidos, pero no confirmó su número.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter