Detuvieron a carabinero acusado de disparar en el Liceo 7 de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado será formalizado por el delito de apremios ilegítimos.

Hirió con perdigones a dos menores de edad en el recinto, ambas de 17 años.

Detuvieron a carabinero acusado de disparar en el Liceo 7 de Santiago
 ATON (Referencial)

Las estudiantes permanecen en toma tras el incidente.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo al funcionario de Carabineros que fue acusado de disparar perdigones a dos estudiantes del Liceo 7 de Santiago, en el marco de incidentes registrados este martes.

El carabinero, identificado como el mayor Humberto Tapia, se encuentra acusado de causar heridas a dos menores, ambas de 17 años, al interior del recinto.

Durante esta jornada, personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI tomó declaraciones a las víctimas y a testigos del hecho y procedieron a detener al uniformado tras una orden de la Fiscalía Centro Norte.

Sobre esta actuación policial, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, comentó que "fue un error, los protocolos (...) señalan claramente que no se pueden ejecutar (disparos) en presencia de niños, niñas y adolescentes y mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes y adultos mayores".

"Además, tienen una progresión en cuanto a la intensidad de los mecanismos de disuasión. Tiene que ser investigado y conocido por la justicia y sancionado, si es que corresponde", añadió el secretario de Estado.

Las estudiantes permanecen en toma y una de sus exigencias era una investigación para determinar responsabilidades en Carabineros por estos hechos, luego que Mario Rozas, general director de la institución, reconociera que existió un "actuar improcedente" en el operativo.

Al respecto, la presidenta del Centro de Alumnas, Javiera García, apuntó que "nosotras, como establecimiento, tomamos la decisión de pedir la renuncia de la directora, porque no consideramos que haya sido correcto que ella haya velado por su propia integridad física y no la de los profesores ni de las estudiantes".

Tapia será formalizado este jueves por el delito de apremios ilegítimos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter