Familiares de presos del estallido inician huelga de hambre para presionar por indulto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La protesta se mantendrá al menos hasta la próxima semana, exigiendo a los senadores que "de una vez por todas" aprueben la iniciativa.

El director del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, calificó la acción como "legítima".

Familiares de presos del estallido inician huelga de hambre para presionar por indulto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de familiares de "presos del estallido social" inició una huelga de hambre y anunció que la mantendrá, al menos, hasta que el Senado vote el proyecto de indulto, el próximo 2 de noviembre.

Jaime Fuentes, vocero de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos, hizo un llamado a los senadores y exigió que "de una vez por todas la aprueben (la ley de indulto) y dejen de dilatar este proyecto".

En este contexto, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, defendió esta manifestación y señaló que se trata de una acción "legítima".

"Dentro del concepto de libertad de expresión, también de la libertad de conciencia, nosotros entedemos que estamos frente a un medio. Las huelgas de hambre, en mi opinión como director (del INDH), es un método legítimo dentro de una democracia para hacer ver las demandas de una sociedad que, a través de los medios de los intitucionales, siente que no se están resguardando sus derechos", señaló Micco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter