Fiscalía confirmó que recuperó la bala que mató a joven en La Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hasta el momento se han recuperado las cámaras que portaban funcionarios de Carabineros", informó el fiscal Christian Toledo, a cargo del caso.

La muerte de Aníbal Villarroel ocurrió durante las protestas del domingo.

Fiscalía confirmó que recuperó la bala que mató a joven en La Victoria
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur entregó detalles de la investigación que busca clarificar las circunstancias, la causa precisa de la muerte y los responsables del disparo que acabó con la vida de Aníbal Antonio Villarroel, de 26 años, en medio de las manifestaciones del domingo por la noche en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda

Los hechos ocurrieron en el contexto del primer aniversario del "18 de octubre", fecha en que comenzó la crisis social en Chile en el año 2019.

"Hasta el momento se han recuperado las cámaras que portaban funcionarios de Carabineros, así como también la evidencia balística en el sitio del suceso, que da cuenta de la utilización de distintas armas de fuego y además de la recuperación de la bala que provocó el fallecimiento, luego de la autopsia que se le ha realizado a la víctima", confirmó el fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, a cargo del caso.

"En el lugar se encontraron disparos tanto de civiles como de carabineros, algunos de los cuales también resultaron lesionados cuando se trasladaban en un bus de Fuerzas Especiales a apoyar un procedimiento en dicha comuna", explicó el persecutor.

Aníbal Villarroel, padre de una niña de cinco años y técnico en construcción, estaba junto a un amigo en la esquina de Departamental con Eugenio Matte en medio de las protestas cuando recibió un disparo que lo desplomó y le provocó un infarto al corazón. Fueron los mismos vecinos del sector los que lo auxiliaron y luego lo llevaron hasta el SAPU Amador Neghme, donde finalmente falleció.

Según aseguran vecinos del sector, Villarroel murió por un disparo de un carabinero, sin que mediara agresión de su parte. 

El lunes, en tanto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que aunque el caso se está investigando, la muerte del joven "se dio en el contexto de un baleo a Carabineros (...) Carabineros se tuvo que defender", en alusión a un ataque a un bus con policías durante esa noche.

Tras au autopsia en el SML, el cuerpo de Villarroel fue entregado este martes a sus familiares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter