INDH presentó querella por atropello de Carabineros a joven en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo acusa violencia innecesaria por parte del personal policial.

El hecho ocurrió este martes, en medio de incidentes en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

INDH presentó querella por atropello de Carabineros a joven en Pudahuel
 Captura

El INDH llamó a que los funcionarios se adecuen al marco legal.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por el atropello sufrido por un joven durante este martes en la comuna de Pudahuel, en el marco de movilizaciones contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La decisión fue dada a conocer por la jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, quien manifestó que "producto de estos graves hechos, como Instituto Nacional de Derechos Humanos estamos presentando hoy día una acción judicial, consistente en una querella por violencia innecesaria y esperamos efectivamente que estos hechos no continúen pasando, este tipo de violencia no tiene justificación".

"Hacemos un llamado a que efectivamente se adecuen al marco legal al cual están sometidos sus funcionarios", sostuvo.

En la acción judicial se solicita que personal de Carabineros no pueda acercarse al joven de 24 años, "debido al cuadro de stress post traumático que sufre actualmente, hace imposible asegurar su seguridad personal en estos momentos".

"Claramente el grado de indefensión, inferioridad y subordinación en que se encuentra un ciudadano frente al actuar de Carabineros de Chile, hace evidente y urgente, que se tomen medidas de protección que contribuyan al menos a mitigar cualquier amenaza que pueda afectar a la víctima", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter