Iquique: Formalizan a siete personas por receptación de especies en medio de movilizaciones sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total de detenidos, sólo una quedó en prisión preventiva.

También se recuperaron tres vehículos y 574 artículos robados.

Iquique: Formalizan a siete personas por receptación de especies en medio de movilizaciones sociales
 Fiscalía Tarapacá

PDI hizo ingresó a tres domicilios en diferentes puntos de la ciudad

Llévatelo:

La Fiscalía de Tarapacá, junto a la PDI de la misma región, lograron detener a siete personas, implicadas en el saqueo que hubo en medio de las movilziaciones sociales, a la Embotelladora Coca Cola de Iquique.

A través de registros audiovisuales, se logró detectar a los vehículos utilizados en el robo y se obtuvieron las órdenes de ingreso a algunos domicilios, en los que se recuperaron las especies.

La fiscal de foco, Jócelyn Pacheco, dijo que tras los saqueos ocurridos en la ciudad y, en específico, del que afectó la noche del martes a la Embotelladora Coca Cola, "se realizaron un serie de diligencias junto a la PDI que, gracias al apoyo de drones que mantiene Zofri SA, permitieron identificar algunos vehículos que se usaron para trasladar las especies robadas, logrando con esto establecer tres domicilios en Iquique a los que se ingresó ayer con orden judicial".

Los imputados quedaron sujetos a arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al lugar afectado. Sólo un imputado quedó en prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter