Medios extranjeros editorializan sobre Chile: Piñera debería ser consciente del cargo que ocupa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diarios como El País y el Financial Times analizaron la crisis política y social que afecta al país.

Ayer, The Economist calificaba la gestión del Gobierno de "inepta".

Medios extranjeros editorializan sobre Chile: Piñera debería ser consciente del cargo que ocupa
 ATON (archivo)

Varios medios extranjeros han dedicado duras editoriales a la situación del país y el manejo del Gobierno.

Llévatelo:

La situación política y social que se está desarrollando en Chile ha generado palabras desde el extranjero. Y es que desde varios diarios extranjeros han manifestado su opinión respecto a la situación en el país.

En ese sentido, según publica el diario La Segunda, el Financial Times de Londres tituló "Chile necesita un mayor modelo de crecimiento inclusivo", criticando la frase "estamos en guerra" emitida por el Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, cuestionó la "agresiva retórica que hace difícil que se produzca un diálogo", agregando que la desigualdad es una "larga cicatriz" en el país.

La opinión, además hace un llamado a "parar la violencia y calmar los ánimos antes que más vidas sean perdidas".

Por su parte, en la editorial del diario El País, de Madrid, las palabras del presidente "no ayudan precisamente a calmar los ánimos (...) ante la magnitud de los disturbios".

"Piñera debería ser consciente del cargo que ocupa y de que sus palabras tienen una trascendencia que van mucho más allá de una opinión personal de cualquier ciudadano corriente", agrega la editoria.

"Sus palabras constituyen tanto una grave irresponsabilidad como un peligroso indicio de su estrategia —o su falta de ella— para atajar la situación", manifiestan.

Las palabras se suman a lo emitido ayer por The Economist que cuestionó el manejo del Gobierno ante el estallido social, asegurando que la respuesta fue "inepta". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter