Tres carabineros en prisión preventiva acusados de montaje en incidente que terminó con dos niños baleados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los uniformados fueron formalizados por mentir sobre un procedimiento policial en que dos menores, de 10 y de 9 años, fueron heridos a bala.

Los uniformados trataron de inculpar a un conductor, en circunstancias en que quien disparó fue un oficial, según la Fiscalía.

Tres carabineros en prisión preventiva acusados de montaje en incidente que terminó con dos niños baleados
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para tres carabineros imputados por un presunto montaje realizado tras un incidente ocurrido en Pudahuel el pasado 20 de octubre, que terminó con dos menores de edad, un niño de 10 años y una niña de 9 años, heridos a bala.

Los tres fueron acusados por diversos delitos, entre ellos obstrucción a la investigación, falsificación de instrumentro público, apremios ilegítimos y homicidio frustrado.

El hecho ocurrió en pleno estado de emergencia y los tres uniformados aseguraron que los dos menores habían sido heridos por un sujeto que se movilizaba en un automóvil presuntamente robado, sin embargo, la Fiscalía, tras solicitar diligencias a la PDI, estableció que la versión entregada por los uniformados era falsa y que el conductor sindicado como presunto autor no había disparado en ningún momento.

El fiscal Marcelo Soto expuso que "aparecían ciertos elementos del parte policial que eran dudosos, por lo cual se empezó a insistir en los videos que existían de las cámaras de seguridad de la municipalidad. Ellos nos revelaron que todo lo señalado en el parte policial, o al menos la mayoría, era falso".

"Claramente en este caso, y atendiendo a las circunstancias, se estimó que esto constituía en un delito de homicidio frustrado con dolo eventual", aseguró el persecutor, señalando que el que realizó los disparos "es un oficial".

El fiscal Regional Metropolitano Occidente, José luis Pérez, señaló tras la decisión que "estamos conformes, creemos que el Ministerio Público cumple un deber fundamental que es ser objetivo, seguir a las fuerzas públicas cuando se sobrepasan y cometen delito en este contexto".

El niño de 10 años resultó con una perforación de pulmón por la herida de bala, la que se alojó en su estómago, y ahora se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto, la niña de 9 años recibió el impacto de bala en el brazo izquierdo y también se encuentra fuera de riesgo vital.

Ambos uniformados fueron puesto en prisión preventiva por lo dos meses que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter