Violenta jornada en Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incendios, saqueos, barricadas, apedreo de micros y enfrentamientos con Carabineros se registraron este jueves en varias zonas de la país.

Violenta jornada en Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción
 José Luis Pérez/Cooperativa

Un incendio afecta a una automotora en el centro de Valparaíso.

Llévatelo:

Una violenta jornada de saqueos e incendios se desarrolló este jueves en varias ciudades del país, entre ellas Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción.

En la capital, el mall Arauco Quilicura, que permanecía cerrado desde el inicio de la crisis social, sufrió un incendio de gran magnitud, además de saqueos de las tiendas por parte de encapuchados.

También se reportaron incidentes en la comuna de Maipú, con barricadas en el sector de Pajaritos y 5 de abril, en los alrededores de la plaza.

Incidentes en la Región de Valparaíso

En tanto, en la Región de Valparaíso se han desarrollado incidentes durante toda la jornada, los que comenzaron con una marcha al mediodía que terminó con apedreos al Congreso Nacional.

Asimismo, se registraron ataques con piedras y palos a microbuses en Quilpué que no plegaron a un paro durante la jornada.

También hubo saqueos a una tienda La Polar y a otra D-House, ubicadas en el sector del nudo Barón.

Durante la tarde noche además se produjo el incendio en la automotora Hernández Motores, en pleno centro de Valparaíso, siniestro que cubrió de humo a la ciudad puerto, además de múltiples barricadas.

Desmanes en Concepción

Situación similar se vivió en Concepción, ciudad donde se produjo una marcha pacífica que culminó sin incidentes, no obstante durante la tarde se vivieron múltiples enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados.

Los manifestantes levantaron barricadas con adoquines en el sector de la Plaza de la Independencia, unos verdaderos muros de contención que impidieron el normal tránsito de vehículos, incluso de la Policía.

Durante la tarde además alrededor de cinco locales comerciales de la esquina de Barros Arana con Aníbal Pinto fueron saqueados por desconocidos e incluso una de las tiendas presenta fuego.

Pese a recibir el llamado, Bomberos no puede acceder al lugar por la presencia de los mencionados "barricadas muros" en el sector, mientras que los manifestantes levantaron una gran barricada en la esquina recién mencionada.

Atropello múltiple en Antofagasta 

En tanto, en diversos puntos de Antofagasta se registraron barricadas desde la mañana de este jueves.

Asimismo, se produjeron serios enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros tanto en el sector norte como en el centro de la ciudad, principalmente en el sector de la Plaza Bicentenario.

Preliminarmente se reporta que una persona presenta daño ocular, aunque se desconocen mayores más detalles.

Mientras que durante la tarde un automóvil ingresó entre medio de los manifestantes y atropelló a un número indeterminado de personas, para luego darse a la fuga.

A la emergencia concurrió personal de Bomberos para atender en primera instancia a los lesionados, cuyo número de momento se desconoce, mientras que de manera simultánea los voluntarios trabajan en un principio de incendio en la calle San Martín con Maipú. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter