Tópicos: País | Mujer

Proyecto busca facilitar la lactancia materna en edificios públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las mujeres que vuelven a sus trabajos tienen que ir a los baños, a lugares que no están siempre higienizados", recalcó la diputada Marcela Sabat (RN).

La idea es que las madres cuenten con espacios adecuados para los lactantes.

Proyecto busca facilitar la lactancia materna en edificios públicos
 Referencial
Llévatelo:

Un grupo transversal de parlamentarias anunció un proyecto para facilitar la lactancia materna en edificios públicos y privados. 

Este jueves se ingresó a tramitación el proyecto que apunta a que tanto los edificios públicos como las empresas cuenten con salas de lactancia o espacios adecuados para que las mujeres puedan amamantar o extraerse leche. 

"Las mujeres que vuelven a sus trabajos tienen que ir a los baños, a lugares que no están siempre higienizados y que no cuentan con las condiciones mínimas para que una madre recolecte el alimento de nuestro hijos", sostuvo la diputada Marcela Sabat (RN). 

De esta manera, instó a los parlamentarios a apoyar "en forma transversal y que, además tenga agilidad en su tratamiento hoy día el proyecto". 

El proyecto fue ingresado este jueves con el apoyo del colectivo "No Estamos Solas" y se espera que pronto entre en tramitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter