UDI pedirá comisión investigadora por presunto fraude contra Casa de Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, es uno de los socios de la empresa aludida por los parlamentarios.

Llévatelo:

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Salaberry y Mario Varela, solicitarán que una comisión investigadora en la Cámara Baja y la Contraloría indaguen presuntas irregularidades cometidas por la empresa ALTE –de la cual es socio el intendente metropolitano Marcelo Trivelli- en contra de la Casa de Moneda.

 

El conflicto radica en la venta de pinturas para placas patentes por un monto cercano a los 112 millones de pesos que la empresa ALTE realizó a la Casa de Moneda, producto que finalmente no pudo ser utilizada porque no pasó los controles de calidad.

 

El diputado Salaberry adelantó que solicitarán al intendente la devolución al Fisco de los 112 millones de pesos de la transacción y calificó como burdas las explicaciones del intendente.}

 

Según la autoridad regional, la venta de la pintura se realizó con un año de anterioridad a su cargo y se hizo por medio de una licitación publica.

 

En cambio, según el diputado Salaberry, el contrato está fechado el 8 de enero del 2002, sólo seis días después que Trivelli asumiera como intendente.

 

"Parece que se le olvidó algunas otras sociedades que tenían relaciones con el Estado. Firmó un contrato el 8 de enero ya siendo Intendente de Santiago, por 112 millones de pesos", señaló el parlamentario de la UDI.

 

"Lo que nosotros le vamos a pedir o le estamos pidiendo hoy día es que devuelva los 122 millones de pesos que ganó con Casa de Moneda, porque esa pintura no sirvió. De hecho fue el propio registro civil, cliente de la casa para la confección de las placas, quien denunció este hecho a Casa de Moneda, que la pintura no estaba sirviendo, que se quebraba, por lo tanto lo que debe hacer aquí el intendente es quedarse callado y devolver la plata", indicó Salaberry.

 

Consultado por el tema, el intendente capitalino manifestó que no se va referir a este tema y que si los diputados creen que existen irregularidades, deben acudir a los tribunales de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter