INE deshabilitó acceso a resultados del Censo 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida fue comunicada por la actual titular del organismo, Ximena Clark.

INE deshabilitó acceso a resultados del Censo 2012
 UPI

Los usuarios de Internet ya no podrán contar con la información online.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) confirmó que deshabilitó las bases de datos correspondientes al proceso censal 2012, ya que dichos antecedentes serán sometidos a una auditoría técnica.

Según un comunicado firmado por la actual titular del organismo, Ximena Clark, se explica que conforme a lo que indica la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, se requiere de "una auditoría técnica a la base de datos censal", la cual se concretará "en el más breve plazo posible" esperándose que de cuenta de un resultado definitiva frente a esta materia.

En cuanto a los criterios a utilizar para el procedimiento, el INE acusa que la actual muestra presenta "cambios de estructuras de estadísticas vitales, tales como razones por edad y/o por sexo, una omisión de variables claves, por ejemplo en aspectos migratorios, además de deficiencias en las coberturas, particularmente a nivel de comunas".

Justificando la medida de deshabilitar la información disponible en sus diferentes sitios online en base a estipulaciones contempladas incluso en Naciones Unidas, el INE aseguró que existe el compromiso de "realizar su máximo esfuerzo en proveer a todos sus usuarios y a la ciudadanía en general, productos que cumplan con los más altos estándares, nacionales e internacionales".

La medida había sido anticipada como necesaria, especialmente después que el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, admitiera que los resultados del proceso 2012 "no fueran confiables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter