Comisión de DDHH del Senado aprobó proyecto de ley de migraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Chadwick desestimó las comparaciones con la política impulsada por Donald Trump.

Solamente tres parlamentarios participaron de la instancia.

Comisión de DDHH del Senado aprobó proyecto de ley de migraciones
 ATON

Chadwick llamó a tratar el tema con "altura de miras".

Llévatelo:

La Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó este lunes en general el proyecto de migraciones impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera, en una jornada marcada por la baja asistencia de parlamentarios.

En la sesión realizada durante la tarde, participaron los senadores Alejandro Navarro (País Progresista), Juan Ignacio Latorre (RD) y Felipe Kast (Evópoli), además del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario Rodrigo Ubilla y el asesor Mijail Bonito.

Tras la cita, Chadwick descartó que la política migratoria de Piñera se parezca a la de Trump, indicando que "no hagamos las comparaciones con Trump, por favor, este proyecto de ley que estamos discutiendo, ¿qué tiene que ver con la política migratoria del presidente de los Estados Unidos?".

"Por favor, eso es recurrir a argumentos políticos, que esto va en una orientación parecida a la de Trump. Miremos esto con altura de miras", sostuvo.

El proyecto establece que el Estado deberá garantizar la igualdad en el ejercicio de los derechos, sin perjuicio de los requisitos y sanciones que esta ley, en particular, y el ordenamiento jurídico, en general, establezcan para determinados casos. Al mismo tiempo, describe que promoverá la debida protección contra la discriminación.

Además, se asegurará a todo extranjero que solicite el ingreso o un permiso de residencia en el país, la aplicación de un procedimiento racional y justo para la aprobación o rechazo de su solicitud, el que se efectuará bajo criterios de admisión no discriminatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter