Curicó registró mayor número de solicitudes regulatorias de migrantes en El Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 257 prestaciones se realizó durante la jornada en la provincia.

En tanto la región totalizó 560 atenciones en el primer día del Proceso de Regulación Migratoria.

Curicó registró mayor número de solicitudes regulatorias de migrantes en El Maule
 Jaime Morales Amaya
Llévatelo:

Un primer balance regional realizado por las autoridades de Gobierno en la Región del Maule determinó que en el territorio maulino se realizaron 560 atenciones a extranjeros durante la primera jornada del Proceso de Regulación Migratoria.

En la relación, la provincia de Curicó fue la que más prestaciones realizó, con un total de 257 ingresos de migrantes en los tres puntos de atención dispuestos de Chile Atiende de la ciudad y Hualañé, además del Departamento de Extranjería de la Gobernación.

En la provincia de Talca, los trámites de regularización se realizaron en cinco oficinas, registrándose un total de 154 migrantes inscritos en el proceso regulatorio, mientras que en Linares fueron 98 los extranjeros que llegaron hasta la Gobernación provincial, 13 a Chile Atiende, seis en San Javier y tres en Parral.

"Hay mucho interés en este proceso que se ha desempeñado en forma normal. Se habilitaron doce puntos de Chile Atiende además de las cuatro oficinas de las gobernaciones en la región, para atender a las personas que quieran regularizar su situación. Nosotros calculamos que hay alrededor de 2.000 personas regularizando su situación hoy en día", dijo el intendente del Maule, Pablo Milad.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, agregó que "nosotros como Gobierno hemos señalado que debe existir dignidad y acá, los extranjeros, se deben sentir acogidos y tratados como seres humanos. Trabajaremos en estos días para atenderlos y les iremos informando los pasos a seguir".

Mientras tanto, en la provincia de Cauquenes, las atenciones se realizaron en tres puntos de la ciudad, Chile Atiende, Municipio Pelluhue, más la Gobernación de la provincia y en donde se registraron 25 solicitudes, 4 en Chanco y ninguna en Pelluhue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter