Venezolanos protestaron en la frontera por nueva exigencia para ingresar a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció que desde hoy quienes vengan a vivir al país deberán hacerlo con la visa de Responsabilidad Democrática y no como turistas.

Venezolanos protestaron en la frontera por nueva exigencia para ingresar a Chile
Llévatelo:

Cientos de migrantes venezolanos cortaron este sábado la ruta en la frontera entre Perú y Chile, luego de que se conociera que el Gobierno, desde hoy, exigirá una visa consular a todos los ciudadanos de ese país que deseen ingresar como turistas.

La manifestación ocurrió pasadas las 07:00 horas, obligando a personal de Carabineros a intervenir para restaurar el tránsito, mientras a esta hora la situación está normalizada.

Tras el operativo de despeje, la intendenta María Loreto Letelier aseguró que "mantenemos, como es habitual, abierto el complejo y funcionando al 100 por ciento con total normalidad. Por eso se han tomado decisiones en materia migratoria para agilizar los procesos que han permitido tener un flujo expedido de personas que cruzan la frontera".

Luego de que Perú endureciera los requisitos a los venezolanos que intentaban ingresar al país andino, cientos de personas se apostaron en la frontera chilena donde han debido enfrentar largas esperas en el intento por ingresar pese a no contar con dinero para el retorno, como se exige a los turistas.

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubillo, afirmó que los ciudadanos venezolanos que quieran permanecer en Chile deben tramitar la visa de Responsabilidad Democrática, lo que les permite quedarse en el país de forma legal.

Imagen foto_00000003
El documento instalado esta mañana (Radiouno.pe)

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter