Caballos murieron calcinados en presunto atentado incendiario en Traiguén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego destruyó dependencias de un fundo perteneciente a la familia del ex ministro Juan Agustín Figueroa.

Candidatos al Senado por La Araucanía repudiaron la aparente intencionalidad.

Caballos murieron calcinados en presunto atentado incendiario en Traiguén
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Al menos dos caballos murieron calcinados en un presunto atentado incendiario registrado este miércoles en la comuna de Traiguén, en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

El fuego destruyó dependencias del Fundo Nancahue, perteneciente a la familia del fallecido ex ministro de Agricultura Juan Agustín Figueroa.

Según información preliminar, en el lugar no se encontraron panfletos, pero los propietarios presumen intencionalidad.

Ignacio Figueroa, hijo del ex ministro, aseguró que está preocupado ya que el fundo cuenta con protección constante de Carabineros desde 2001.

"Me levanto lo más rápido que puedo, con un trabajador vamos a la bodega, tratamos de sacar las máquinas. Rescatamos un tractor, un aserradero, una máquina sembradora, habían nueve caballos que se quemaron, fue imposible sacarlos, además fertilizante, herramientas y máquinas, motosierras, bombas. Se quemó todo", sostuvo.

La misma actitud adoptaron candidatos parlamentarios de la derecha, que a través de las redes sociales ya asumen que se trata de un nuevo ataque "terrorista".

"Esta madrugada otro atentado en la Araucania cerca de Traiguen . Más de diez caballos calcinados. ¿Otro caso con total impunidad?", cuestionó el ex candidato presidencial Felipe Kast.

"Cobarde ataque incendiario contra caballos demuestra intención de infundir terror. Basta de impunidad!", manifestó el diputado José Manuel Edwards.

Protección policial

El fiscal Aldo Osorio recalcó que "el predio se mantenía con medidas de protección, correspondientes a rondas periódicas de Carabineros. No existía ningún reporte de irregularidad en relación al cumplimiento de dichas medidas, tampoco de insatisfacción del propietario del predio".

Por su parte, la intendenta Nora Barrientos sostuvo que "no hay ningún antecedente hasta ahora que indique que hay intencionalidad. Se quemó una caballeriza, nueve caballos finos árabes y se está haciendo el levantamiento en lugar".

"Vamos a esperar los primeros resultados, el levantamiento de los antecedentes", antes de realizar juicios sobre el hecho, explicó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter