Encapuchados quemaron camión en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la ruta que une Contulmo con Purén.

En el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Encapuchados quemaron camión en la Región del Biobío
 ATON

Se encontró un panfleto de Weichan Auka Mapu en el lugar.

Llévatelo:

Encapuchados atacaron en la madrugada de este miércoles un camión que transportaba madera en la localidad de Contulmo, en la Región del Biobío.

El atentado fue confirmado cerca de las 07:00 horas en la Ruta P-60-R que conecta Contulmo con Purén, donde unos cinco encapuchados encañonaron al conductor, quien tuvo que descender de la máquina.

Los desconocidos quemaron la cabina del camión maderero, que no tardó en incendiarse y que prestaba servicios a la empresa Forestal Arauco.

Este es el quinto camión forestal que es afectado en esta zona, además de 17 máquinas avaluadas en dos mil 900 millones de pesos en pérdidas.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, dijo que "creemos que el sistema de servicio de inteligencia tiene que ser modificado y también insistimos en que se tiene que intervenir".

"Ese sector que se quemó hoy día es un sector conflictivo y así hay seis sectores que se han caracterizado por ocurrir atentados", insistió Muñoz.

En el lugar se encontró un panfleto de la agrupación Weichan Auka Mapu, aludiendo a la libertad de los presos políticos mapuche.

Los operativos de Carabineros continúan en la zona, donde aún no hay resultado de personas detenidas sobre este hecho registrado en el límite entre las regiones del Biobío y la Araucanía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter