Presunto atentado incendiario afectó a una parroquia en Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El recinto quedó con daños en el altar, y varios implementos religiosos fueron destruidos por el fuego.

A modo de desagravio, los feligreses celebraron la misa dominical en la Plaza de Armas de la ciudad.

Presunto atentado incendiario afectó a una parroquia en Constitución
 Contivision/Captura

La Fiscalía ordenó el cierre temporal del templo para realizar peritajes.

Llévatelo:

Un incendio afectó la madrugada de este domingo a la Parroquia San José de la comuna de Constitución, Región del Maule, hecho que se indaga como un acto intencional.

Según informó el párroco Gonzalo Aravena, el siniestro se registró en el sector del altar del recinto, dejando destruidas biblias, alfombras, asientos y asideros, entre otros elementos.

Aunque en un principio se especuló que el fuego estaba en el entretecho y la cúpula del recinto religioso, dado la salida de humo que se apreciaba, esto fue descartado por Bomberos.

Además, se encontró una serie de dibujos que todavía están siendo interpretados, lo que refuerza la teoría de un incendio intencional.

"Hay daños muy particulares, eso es lo que me sorprende, porque se quemaron los sitiales, los asientos del sacerdote, de quienes participan en la eucaristía, se quemó el altar, la alfombra. Hay un signo ahí que no lo sé interpretar con una cara, unos ojos y es realmente complicado porque uno no sabe mucho de estas cosas, pero según me comentaba un bombero claramente fue intencional", relató el párroco. 

Desde la Fiscalía Local se instruyó el cierre temporal de la parroquia, ubicada frente a la Plaza de Armas de la ciudad, a fin de que organismos policiales especializados indague el origen del siniestro.

Por su parte, el comisario mayor Patricio Gamboa detalló que "con información preliminar por parte de personal de Bomberos y Carabineros, habría sido utilizado algún tipo de acelerante debido al olor que se encontraba en el interior de la iglesia, logrando personal de Bomberos poder apagar esto y lo que llevó a que no existieran daños mayores al interior de esta. En estos momento, por instrucción de la Fiscalía, se encuentra personal de la SIP trabajando en el sitio del suceso, empadronando a testigos, reuniendo las cámaras de vigilancia del sector y también las cámaras que mantiene la iglesia en su interior".

Debido a esta situación, durante la mañana los feligreses celebraron la misa dominical a modo de desagravio al aire libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter