Carabineros detuvo a hombre acusado de violar a mujer en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ultraje ocurrió el 1 de enero en un parque de la comuna capitalina.

Otro sujeto es buscado por participar en el brutal ataque.

Carabineros detuvo a hombre acusado de violar a mujer en Ñuñoa
 ATON
Llévatelo:

Carabineros detuvo este sábado a un sujeto, de 28 años, acusado de ser uno de los hombres que violó a una mujer a principios de este año en Ñuñoa. 

Según la información preliminar, el detenido y otro individuo abordaron a la víctima durante la madrugada del 1 de enero en la Plaza San Eugenio de la mencionada comuna. Allí, entablaron un diálogo con la mujer y luego abusaron de ella, atacándola además con golpes en diversas partes del cuerpo y con un trozo de vidrio, con el que le provocaron lesiones en una de sus piernas. 

Los familiares buscaron a la mujer, la encontraron inconsciente en el parque y la trasladaron a un recinto asistencial e hicieron una denuncia en Carabineros y a través de redes sociales, para lograr dar con el paradero de los autores del hecho.  

Desde ese entonces, la policía buscaba dar con el paradero de los sujetos, apresando a uno de ellos, quien figuraba como uno de los eventuales responsables en una denuncia sobre el ataque publicada en las redes sociales. 

"Los responsables son amigos"

La capitán de Carabineros María Jesús Cádiz explicó que los responsables "eran amigos, le ocasionaron lesiones a esta persona, con un vidrio roto en su rostro y en su pierta. Debido a esto (la víctima) mantiene una cicatriz en su pierna con la palabra 'vio'".

"Debido a que estas dos personas se estaban jactando después de el hecho, una persona que iba caminando cercano a ellos, escuchó esto y dio aviso a un familiar", agregó la uniformada. 

El detenido pasará a primer control de detención este domingo en el Centro de Justicia y carabineros continúa con la búsqueda del segundo implicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter