Tópicos: País | Policial

Desplome de ascensores deja varios lesionados en Paseo Ahumada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos acudió a la emergencia ocurrida en pleno centro de Santiago.

Desplome de ascensores deja varios lesionados en Paseo Ahumada
Llévatelo:

El desplome de dos ascensores en pleno centro de Santiago dejó alrededor de una decena de personas con lesiones leves en la tarde de este miércoles.

Bomberos acudió a la emergencia ocurrida en una de las galerías ubicadas en la esquina de Agustinas con el Paseo Ahumada.

El capitán de Bomberos Juan Padilla detalló que "perdieron la energía los ascensores y cayeron, frenados. Las personas con lesiones leves fueron trasladados a centros asistenciales. No hay heridos graves".

El oficial añadió que los dos ascensores cayeron "desde el piso séptimo al primer piso".

Según Bomberos hay siete lesionados. No obstante, de acuerdo a la versión de Carabineros, 14 personas iban en los dos ascensores y que cinco presentaron lesiones.

Posteriormente la seremi de Salud, Rosa Oyarce, también habló y señaló que las personas que han presentado molestia están entre 9 y 11.

Esto porque la mayoría de las personas que iban en los ascensores son trabajadores del edificio, que tras la caída volvieron a las labores y conforme al paso de las horas han ido presentando molestias siendo trasladados a centros asistenciales.

De todos modos, todos los afectados presentan lesiones leves, ya que los ascensores se frenaron al momento de la caída.

Enrique Beltrán, delegado provincial de Santiago, dijo que "tenemos alrededor de 11 personas lesionadas, pero lesiones leves, no hay daños mayores".

"Al parecer los ascensores cumplen con todos los sellos de seguridad correspondientes y al día, por lo tanto eso es materia de investigación, pero lo más importante es que no tenemos lesionados graves", añadió.

Un trabajador del edificio, Manuel Espíndola, dijo que constantemente los ascensores reciben mantenciones y que se dieron cuenta del accidente "por el estruendo que sentimos".

Según las primeras hipótesis, se baraja una eventual falla eléctrica, pero la investigación determinará las causas del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter