Aduanas descubrió a mujer con paquetes de droga en su ropa interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer viajaba desde Arica a Santiago y ocultaba cuatro paquetes con cocaína entre sus prendas.

La droga, que fue puesta a disposición de la Policía junto con la mujer, fue avaluada en 42 millones de pesos.

Aduanas descubrió a mujer con paquetes de droga en su ropa interior
 Aduanas

Los paquetes, especialmente amoldados e insertos en la ropa, arrojaron un peso total de 2 kilos 135 gramos de cocaína.

Llévatelo:

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron en la madrugada de este sábado a una mujer con cuatro paquetes de clorhidrato de cocaína oculta entre la ropa interior que llevaba puesta, los que arrojaron un peso total de 2 kilos 135 gramos, avaluados en 42 millones de pesos.

El procedimiento se registró a las 04:00 horas cuando la garzona D.S.P, de nacionalidad peruana y 20 años de edad, llegó hasta el control a bordo de un bus proveniente de Arica y con destino a Santiago.

Debido a su notorio nerviosismo, los aduaneros le preguntaron si portaba algún contrabando y ello generó la indignación de la mujer. Sin embargo, una aduanera la sometió a una revisión corporal y encontró que la pasajera llevaba paquetes con droga en su ropa interior.

Los paquetes estaban especialmente amoldados e insertos en la ropa. El valor de la cocaína que contenían puede superar los 42 millones de pesos en el mercado ilícito.

La mujer, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la policía para su custodia y traslado por instrucciones del fiscal de turno.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Pozo Almonte y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Imagen foto_00000015
Los más de dos kilos de cocaína pueden ser vendidos por 42 millones de pesos en el mercado ilícito (Credito: Aduanas)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter