Cámara de seguridad captó a sujetos iniciando incendio en acopio de neumáticos de Lampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades incluso debieron suspender las clases debido a la nube de humo que generó la emergencia.

El siniestro comenzó cerca de las 02:00 de la madrugada y obligó a la suspensión de clases.

Cámara de seguridad captó a sujetos iniciando incendio en acopio de neumáticos de Lampa
 @CuartaCompania

En el lugar trabaja personal de Carabineros y la PDI.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que el incendio que afectó esta madrugada un sitio de acopio de neumáticos en Lampa fue provocado por terceras personas. 

Las imágenes de las cámaras de seguridad de una empresa de transportes aledaña al sitio del siniestro registraron la llegada de un vehículo al lugar, donde descendieron dos personas. 

En el vehículo se quedó el chofer, mientras que las otras dos personas que bajaron del automóvil, pasaron por la reja, ingresaron al lugar y originaron el incendio

"Estamos frente a un incendio claramente intencional, el que habría ocurrido alrededor de las 02:00 de la madrugada, donde gracias a las cámaras de la empresa de transportes se logra apreciar como llega un vehículo, el cual se queda su conductor en el mismo y se bajan dos personas", confirmó el fiscal Javier Arbildua.

El siniestro se originó en un sitio ilegal de acopio de neumáticos, plásticos y vehículos y generó una densa nube de humo, movilizando a más de 80 voluntarios de Bomberos y obligó a cancelar las clases de colegio municipales y particulares de las comunas de Lampa y Colina este lunes. 

En el lugar se encuentra trabajando personal de Carabineros y la PDI, además se están periciando otras cámaras de empresas colindantes para determinar la patente del vehículo y la identidad de los responsables. 

Actualmente, el incendio se encuentra controlado por personal de Bomberos que trabajará en extinguir por completo el fuego hasta las 14:00 horas. 

La Intendencia Metropolitana confirmó que se van a querellar contra quienes resulten responsables por haber generado el incendio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter