Incendio afectó a cerca de 30 casas de un campamento en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas se registraron en "La Toma de Millantú", en el sector de Las Vizcachas.

Incendio afectó a cerca de 30 casas de un campamento en Puente Alto

La totalidad de las compañías de Puente Alto más otras provenientes de comunas aledañas combatieron las llamas.

Llévatelo:

Un incendio que se registró la tarde de este lunes en el campamento "La Toma de Millantú", del sector Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto, afectó a cerca de 30 casas de material ligero.

La totalidad de las compañías de Puente Alto más otras provenientes de comunas aledañas y personal de Carabineros combatieron las llamas, para evitar que el incendio se propagara a otras viviendas.

El comandante de Bomberos, Rafael Romero, detalló que "concurrió todo el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Ñuñoa, Metropolitano Sur y San José de Maipo. (...) No tenemos afectados civiles lesionados, sí dos bomberos que fueron trasladados a un centro asistencial para su primera evaluación y uno ya fue derivado al Hospital de Carabineros".

El funcionario añadió que "tenemos preliminarmente una afectación de aproximadamente 30 viviendas, problemas de agua no tuvimos, lo que sí es que los accesos eran muy pequeños, muy difícil de entrar".

El incendio fue controlado cerca de las 21:00 horas y la Municipalidad de Puente Alto evalúa la situación para determinar si el número de afectados amerita la habilitación de un albergue durante la noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter