Tópicos: País | Policial

"Las arañitas" fueron nuevamente detenidas tras robar en dos departamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yasna M. R., de 15 años, y Maciel González, de 19, ingresaron a dos viviendas de un edificio del sector oriente de la capital pero fueron capturadas luego del oportuno aviso del conserje.

Llévatelo:

Nuevamente dos mujeres, entre ellas una menor de edad integrante de la banda conocida como "las arañitas", fueron detenidas luego que la noche del martes robaran en dos departamentos de la comuna de Las Condes.

 

Yasna M. R., de 15 años, y Maciel González González, de 19, se introdujeron en un condominio ubicado en avenida Tomás Moro donde una entró a robar a un departamento del primer piso y otra a una vivienda de un tercer piso.

 

Luego de los robos, las dos mujeres intentaron salir caminando del condominio como visitantes normales, pero su actitud extraña y los bolsos que llevaban despertaron la sospecha del conserje que llamó a Carabineros.

 

El mayor de la 17ª Comisaría de Las Condes, Mario Rozas, explicó que

"el conserje y uno de los afectados tomaron nota de las vestimentas y de las características físicas de estas personas, procedieron a llamar al fono de Carabineros 133. Llegó Carabineros oportunamente, procedió a realizar patrullajes y se logró la detención de estas personas".

 

El mayor Rozas indicó que entre los objetos robados hay varias "especies de valor, entre ellas algunas joyas, y se está efectuando el avalúo preliminar".

 

Según los dueños de los departamentos robados, el botín superaba los tres millones de pesos en diversas joyas.

 

El caso de "las arañitas" presenta en esta oportunidad dos particularidades, pues en primer término ambas mujeres presentan entre siete y ocho meses de embarazo.

 

Además, Yasna M. R., pese a los más de 10 robos que se le imputan, se encontraba en libertad debido a que a fines de 2005 la Corte de Apelaciones la declaró sin discernimiento.

 

En esta ocasión, la menor de edad fue llevada ante los Tribunales de Familia, mientras que su compañera fue formalizada por el delito de robo en lugar habitado, por lo que quedó en prisión preventiva.

 

Una de las afectadas, Julia Benz, explicó que no fue a trabajar tras ser afectada por el hecho. "Los niños están bastante afectados. Que entre una mujer de la calle a vulnerar mi privacidad y a mi casa lo encuentro insólito. No sé en que país vivo", indicó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter