Tópicos: País | Policial

Maipú: Guagua de un año ocho meses murió ahogada en un balde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, el bebé se extravió de la vista de su abuela y, posteriormente, fue hallado dentro del recipiente, en el patio de la casa familiar.

Maipú: Guagua de un año ocho meses murió ahogada en un balde
 ATON (Referencial)

La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de la investigación.

Llévatelo:

Un bebé de un año y ocho meses murió ahogado en un balde este martes en la comuna capitalina de Maipú.

Según la información preliminar, el menor se encontraba al cuidado de su abuela cuando en un instante desapareció y, posteriormente, fue hallado dentro del recipiente, en el patio de la casa familiar.

Inmediatamente los padres trasladaron al pequeño hasta el Hospital El Carmen donde llegó sin signos vitales y se constató su deceso.

"Este menor, en circunstancias que se investigan, habría caído al interior de un recipiente con agua, siendo trasladado por familiares a dependencias de este hospital. De acuerdo al al examen médico del menor, este presentaría síntomas compatibles con una asfixia por sumersión", puntualizó el inspector Francisco Hinostroza.

"De acuerdo a lo indicado por familiar, en una situación de descuido de estos, el menor concurrió al patio posterior del domicilio, encontrándolo al interior de un recipiente", detalló el funcionario policial.

Por su parte el Ministerio Público determinará las causas del hecho y a los posibles responsables.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las indagatorias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter