Tópicos: País | Policial

Menor que apuñaló a compañero en liceo de Ovalle fue formalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiante de 15 años quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Se le imputó el delito de homicidio frustrado.

Menor que apuñaló a compañero en liceo de Ovalle fue formalizado
 Ovalle Hoy

El menor herido se encuentra internado en el hospital fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

La fiscalía formalizó este martes a un estudiante de 15 años del Liceo Estela Ávila Molina de Perry, de la comuna de Ovalle, por el delito de homicidio frustrado en contra de otro alumno de la misma edad.

Según detalló el fiscal Herbeth Rodhe, se investigan los hechos que dan cuenta que el imputado había interceptado a la víctima cuando iba al baño al interior del liceo. Le dio golpes de pies y puños, y luego había usado un arma blanca para causarle lesiones de carácter grave en la zona toráxica.

Rodhe indicó que solicitó medida cautelar de internación provisoria en régimen cerrado para el menor, pero ésta no fue acogida por el juez de Garantía de Ovalle.

"Nos parecía una cautelar adecuada para el caso en particular. El juez, en definitiva, decidió otra postura y se otorgaron medidas cautelares consistentes en sujeción semanal a la Corporación Gabriela Mistral, prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima", detalló.

El menor herido se encuentra internado en el hospital fuera de riesgo vital y el juez de garantía dio un plazo de investigación de 60 días al Ministerio Público de Ovalle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter