Falleció segundo asaltante involucrado en robo frustrado a servicentro en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Había quedado herido tras ser repelido por el administrador del establecimiento.

Falleció segundo asaltante involucrado en robo frustrado a servicentro en San Miguel
 Archivo UPI

El asalto dejó un delincuente fallecido en el lugar y otro herido, que pereción en el Hospital Barros Luco.

Llévatelo:

Durante la mañana de este lunes falleció un segundo involucrado en un asalto a un servicentro registrado durante la noche del domingo en la comuna de San Miguel.

El individuo fue identificado como Ever Osses Lauquén, de 29 años, quien contaba con antecedentes penales por robo.

El individuo llegó junto a otros sujetos hasta la estación de servicio Petrobras ubicada en Santa Rosa con Varas Mena para sustraer dinero de la caja fuerte, momento en que el administrador salió con un arma de fuego y disparó en cuatro oportunidades, dando muerte de forma instantánea a uno de los asaltantes y dejando herido de gravedad a Osses, quien finalmente pereció en el Hospital Barros Luco.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Yerko Araya, comentó que "el dependiente del recinto procedió a efectuar varios disparos con su arma de fuego debidamente inscrita, logrando lesionar a dos de los involucrados, falleciendo uno en el lugar y el día de hoy, en horas de la mañana, falleció el segundo" implicado.

"Se conforma la investigación efectuada por esta brigada especializada, se estableció que es uno de los participantes del robo" al servicentro, dijo Araya. 

El administrador del local, un funcionario en retiro de las Fuerzas Armadas de 61 años, utilizó su arma debidamente inscrita, protagonizó un hecho similar en 2009, cuando también mató a un delincuente que llegó a asaltar el lugar.

El hombre no quedó detenido, pero fue citado a declarar a la Fiscalía Metropolitana Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter