GPS permitió ubicar a presunta banda de asaltantes de mujeres del barrio Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta madrugada, dos hombres fueron detenidos acusados de cometer robos con intimidación y con sorpresa en el límite de Estación Central con Santiago.

Hay un sujeto prófugo.

GPS permitió ubicar a presunta banda de asaltantes de mujeres del barrio Meiggs
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Esta madrugada, dos hombres fueron detenidos acusados de cometer robos con intimidación y con sorpresa, principalmente contra mujeres, en el barrio Meiggs, ubicado en el límite de la comuna de Estación Central con Santiago.

Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) habilitado en un teléfono celular que había sido robado a una mujer fue clave para dar finalmente con el paradero de ambos delincuentes.

"Este procedimientos se gesta por un llamado telefónico por parte de una victima, de nacionalidad china, por el robo con sorpresa de su equipo celular", detalló el oficial de la Prefectura Santiago Centro, capitán Ramón Palma. 

Luego de que la hija de la víctima señalara a la policía que el GPS estaba activado en el smartphone de su madre, se logró localizar la ubicación exacta de un automóvil donde se movilizaban tres individuos y que se encontraba en los alrededores del Club Hípico, en Santiago.

Tras llegar al lugar que señalaba el GPS, los funcionarios procedieron a la fiscalización de los sujetos. Tras llamar por teléfono al número del celular robado, el equipo sonó al interior de la guantera. En ese momento, explicó el oficial de ronda, uno de ellos se dio a la fuga, el cual no ha sido encontrado. Los otros dos hombres fueron detenidos. 

En el interior del vehículo fueron halladas un arma de fuego (revólver) que tenía encargo por robo, y sus respectivas municiones. Además, otros smartphones fueron encontrados, los cuales -de acuerdo a la investigación- también fueron sustraídos en el barrio Meiggs.

"Dada las circunstancias, las características del ilícito se constató que hay una banda, ellos actuaron como banda", detalló Carabineros.

Ambos detenidos serán formalizados por robo con intimidación, robo con sorpresa y porte de armas de fuego y munición.

Uno de los aprehendidos posee un vasto prontuario por delitos policiales, aunque no mantenía orden de detención vigente.

Los sujetos pasarán a control de detención durante la mañana de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter