Tópicos: País | Policial

Subsecretaria Martorell por "masacre" en Puente Alto: Estamos en las comunas que más nos necesitan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, participó de una actividad en Las Condes en que anunció medidas por "encerronas".

El alcalde Germán Codina (RN) había cuestionado la falta de autoridades tras el hecho ocurrido en la población Carol Urzúa la semana pasada.

Subsecretaria Martorell por
 ATON (archivo)

"Entiendo la angustia del alcalde y creo que todos, muchas veces, nos podemos equivocar", agregó.

Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a las críticas a las autoridades de Gobierno por parte del alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN) tras la matanza de cinco personas en un tragamonedas de la población Carol Urzúa. 

La autoridad llegó esta mañana a Las Condes para anunciar una serie de medidas en las autopistas tras los videos que se han viralizado de las denominadas "encerronas" a autos detenidos. 

Martorell respondió a los cuestionamientos y aseguró que Puente Alto "es la única comuna de Chile en que tenemos tres terapias multisistémicas para efectos de rehabilitar, reinsertar niños, niñas y adolescentes".

"Eso es sumamente importante porque lo que estamos viendo, en el caso particular de Puente Alto fue finalmente un ajuste de cuentas entre bandas y eso significa que hay que atacar el origen del delito", aseguró.

Además, agregó que "he ido muchísimo a Puente Alto. El STOP mensual se hace en Puente Alto. El subsecretario Rodrigo Ubilla va todos los meses a Puente Alto. Es primera vez que hago una pauta en Las Condes".

"Siempre estamos trabajando en todas las comunas pero principalmente en aquellas que más lo necesitan. Yo todos los meses hago STOP en Pudahuel y lamentablemente entiendo la angustia del alcalde y creo que todos, cuando hablamos de la angustia, muchas veces nos podemos equivocar", manifestó. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter