Emergencia por consumo de cianuro en Maipú: Una veintena de personas debió ser evacuada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Preliminarmente correspondería a un suicidio por ingesta de una sustancia química", indicaron desde Carabineros.

El hecho se produjo en un edificio condominio en horas de esta madrugada.

Emergencia por consumo de cianuro en Maipú: Una veintena de personas debió ser evacuada
 Municipalidad de Maipú
Llévatelo:

Una emergencia por consumo de cianuro se produjo de un edificio condominio de la comuna de Maipú, donde se debió evacuar a cerca de una veintena de vecinos. 

El hecho se registró cerca de las 03:00 de la madrugada en un condominio de Avenida Cuatro Poniente con calle Glorias Navales, donde un hombre habría ingerido cianuro tras -según información preliminar- una discusión con su pareja, lo que obligó al desalojo de las personas y el cierre de calles.

Debido a este hecho, 18 vecinos del edificio debieron ser evacuados del lugar.

"Preliminarmente correspondería a un suicidio por ingesta de una sustancia química, la que se encuentra siendo analizada por personal de HazMat", indicó el capitán Oliver Urrea, oficial de ronda Rinconada. 

Posteriormente, el fiscal de la Unidad de Primeras Diligencias Occidente, Claudio Álvarez, detalló que "la muerte del joven se produce después de una discusión que él mantiene con su pareja, él baja a su vehículo, extrae un par de pastillas con algún elemento tóxico en primera instancia, lo que nos señala Bomberos y testigos que lo conocían, tanto su pareja como un amiga que estaba en el lugar, nos señalan que serían dos pastillas de cianuro las cuales le provocaron la muerte a los pocos instantes de ingerida".

Por orden de la Fiscalía Local de Maipú, en el lugar se encuentra trabajando personal del Laboratorio de Criminalística y OS9 de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter