Tópicos: País | Policial

Un carabinero murió al repeler un asalto del que era víctima en Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, al menos cinco ladrones intimidaron al uniformado y a un acompañante para robarles una camioneta.

Un carabinero murió al repeler un asalto del que era víctima en Renca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros murió cuando intentaba repeler un asalto del que era víctima la noche de este sábado, en la comuna de Renca.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió en el cerro Renca, donde se encontraba el uniformado junto a un acompañante, los que fueron intimidados por al menos cinco ladrones que buscaban robarles su camioneta.

Los antisociales estaban premunidos de armas de fuego y el policía tenía su arma particular, por lo que se inició un intercambio de disparos que terminó con el carabinero herido de bala, impacto que le provocó la muerte.

"Un funcionario de Carabineros fue abordado por cinco individuos, y se produjo una suerte de disparos. No tenemos mayores antecedentes al momento. Se trata de un sargento de la Escuela de Suboficiales, lamentamos profundamente este hecho", confirmó el coronel Óscar Figueroa, de la Prefectura Occidente.

El uniformado fallecido fue identificado como José Hernández Muñoz.

Desde la Fiscalía Centro Norte, el fiscal Gonzalo Gutiérrez afirmó que "en este caso trabaja el OS9 y el Labocar que tiene que hacer las diligencias pertinentes, ya sea levantamiento de evidencia -sobre todo con el tema del vehículo-, levantamiento de huellas y declaración de testigos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter