Tópicos: País | Policial

Valparaíso decretó tres días de duelo municipal por muerte de trabajador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Don Eduardo era parte de nuestra familia", aseguró el alcalde Jorge Castro.

El municipio además anunció la presentación de una querella por el fallecimiento de Eduardo Lara.

Valparaíso decretó tres días de duelo municipal por muerte de trabajador
 UNO

Con este duelo, la institución recordará a Lara con una cinta negra y banderas a media asta.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, decretó tres días de duelo municipal por la muerte de Eduardo Lara, el trabajador que falleció producto de un incendio intencional causado este sábado por un grupo de encapuchados.

"Estamos de duelo, así se ha informado a todos las reparticiones municipales. Don Eduardo era parte de nuestra familia", aseguro el jefe comunal a través de la página de Facebook del municipio.

"Tenemos un profundo dolor, en donde se reparte por cada uno de los gremios municipales, tanto nuestra casa como la comunal, por lo que tomamos las providencias del caso para estar con su familia, atenderlos y caminar juntos en estos momentos", añadió el alcalde en su declaración.

Con este duelo, la institución recordará a Lara con una cinta negra y banderas a media asta.

"Don Eduardo murió producto de un hecho vandálico, originado y dirigido por las personas que participaron en la formación del incendio que se produjo en el edificio municipal. La causa de muerte y los responsables son ellos", aseguró Castro.

La declaración continúa revelando que "Don Eduardo se encontró por Bomberos en el segundo piso cerca de la escalera y donde también se encontraba el teléfono donde había realizado el llamado diciendo que se iba a retirar".

Presentación de una querella

Además se anunció la presentación de una querella por el incendio provocado en la Secretaría Municipal y que terminó con la vida del guardia.

Durante este domingo, personal de Labocar nuevamente realizó peritajes a los locales que resultaron afectados durante los disturbios que se produjeron en medio de la cuenta pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el alcalde comprometió ayuda con los damnificados asegurando que "vamos a proceder a hacer las fichas económicas de los locales que fueron afectados para canalizar cualquier tipo de colaboración. Todos estos locales tienen una cantidad importante de funcionarios que nos preocupan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter