Abogado de Pablo Wagner descartó cohecho y lavado de activos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Medina desestimó así los delitos que le imputará el Ministerio Público a su defendido.

Ex subsecretario declaró por cuatro horas y media ante la Fiscalía Oriente.

Abogado de Pablo Wagner descartó cohecho y lavado de activos
 UNO

Wagner llegó a la Fiscalía acompañado de su abogado Gonzalo Medina.

Llévatelo:

Luego de cuatro horas y media de declaración ante la unidad de alta complejidad de la Fiscalía Oriente en el marco del caso Penta, el ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, abandonó el recinto del Ministerio Público sin emitir declaraciones.

Fue su abogado Gonzalo Medina quien enfrentó a los medios, asegurando que "no ha existido cohecho ni lavado de dinero", los delitos que imputará la Fiscalía a Wagner.

"Pablo Wagner ha aclarado su situación vinculada a la acusación de cohecho, vinculado a lo que le cabe a él de participación en las boletas respectivas y esa es la situación que él ha venido a declarar", aclaró el hombre de leyes.

"No existen pagos a Pablo Wagner en virtud de un soborno para tener una función determinada a empresas de Penta", enfatizó.

Además explicó que el otrora subsecretario no tenía vínculos con el grupo Penta cuando fue nombrado en el Ministerio de Minería.

"Él no tenía ninguna relación cuando asumió como subsecretario. Era un ex empleado de Penta que le había prestado servicio a diversas empresas vinculadas con Penta. Algunos de ellos se habían pagado en su totalidad y otros de ellos no se habían alcanzado a pagar en la totalidad. Eso es lo que explica los pagos que se realizaron posteriormente", aseveró.

"Enfrentamos la formalización del 4 de marzo con tranquilidad, habiendo ya colaborado con la investigación, habiendo proporcionado antecedentes, habiendo acudido a dar la versión previamente a la Fiscalía, posteriormente al resto de la comunidad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter