Caso Penta: Matthei acusó un "circo" e "intentos de desviar la atención"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex candidata presidencial dijo que el Gobierno busca cambiar el foco ante el "desplome" de la economía.

"Lo que se hizo con Andrés Velasco es de una gravedad absoluta", afirmó.

Caso Penta: Matthei acusó un
 UPI

"Si van a tratar de esa manera a los chilenos que salgan a discrepar de este Gobierno, estamos muy mal", dijo la ex ministra al participar en la cena de aniversario de la UDI.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial de la UDI Evelyn Matthei se cuadró con la tesis de la existencia de una "intencionalidad política" detrás de la indagatoria abierta por el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía en el marco del denominado "caso Penta".

Tras participar, la noche del lunes, en una cena por el aniversario número 31 de la UDI, la ex senadora afirmó que la investigación y, particularmente, diligencias como el allanamiento a la casa de Andrés Velasco obedecen a una estrategia digitada desde La Moneda para "desviar la atención" frente al "desplome" de la economía nacional.

"La economía está muy mala, desgraciadamente. La inversión se desplomó, el consumo está cayendo, está aumentando la cesantía y ya no crecen los salarios. Las cosas no se ven demasiado mejores para los próximos meses. Por lo tanto, van a haber muchos intentos de dar circo, de desviar la atención con otras cosas", dijo Matthei.

"Recordemos que hace ocho años, también en un Gobierno con la misma Presidenta (Michelle Bachelet), estuvo el caso de las facturas falsas de (el senador PPD Guido) Girardi. Yo quiero preguntar si alguien recuerda que se haya allanado la casa de Girardi, que haya ido el fiscal o que haya mandado a la PDI, que hayan allanado al día siguiente todo esto... No pasó nada, absolutamente nada", señaló la ex ministra del Trabajo.

Imagen foto_00000002
Matthei se sentó a la misma mesa que el timonel gremialista, Ernesto Silva. (Foto: UPI) 


"Nunca en mi vida había visto que se allanara una casa por una boleta que ni siquiera se sabe, todavía, si tiene problemas o no, y además con publicidad", agregó Matthei, que consideró que "lo que se hizo con Andrés Velasco y con otras personas" es "de una gravedad absoluta".

"La verdad es que si van a tratar de esa manera a los chilenos que salgan a discrepar de este Gobierno, entonces estamos muy mal (...) A los chilenos les digo: van a tratar de desviar la atención, porque la verdad es que nuestra economía está muy mala y se está desplomando", concluyó Evelyn Matthei ante periodistas.

"Más unidos que nunca"

El festejo gremialista se realizó en las Parrilladas Argentinas de Estación Central bajo el lema "La UDI somos todos" y tuvo como único orador al presidente del partido, Ernesto Silva.

En su discurso el timonel afirmó que "la UDI no se dejará vencer jamás por los obstáculos, las amenazas o las persecuciones de quienes nos consideran la única fuerza capaz de detener el avance de las malas políticas, que significarán no sólo la destrucción del país que hemos construido entre todos, sino hipotecar el futuro de varias generaciones".

"Les tenemos una mala noticia a aquellos que pretenden inmovilizarnos para que no cumplamos nuestro rol opositor, porque jamás cederemos ante nuestra responsabilidad de proteger a los chilenos (...) Cuando a uno o a algunos de nosotros nos atacan todos sabemos que eso es a la UDI, y hoy estamos más unidos que nunca", sentenció Silva.

Imagen foto_00000001
"La UDI no se dejará vencer jamás por los obstáculos, las amenazas o las persecuciones", declamó Silva. (Foto: UPI)


El acto reunió a figuras como Pablo Longueira, Andrés Chadwick, Jovino Novoa, Joaquín Lavín y también parlamentarios que han sido implicados en la presunta recepción de aportes ilegales, como Iván Moreira, Ena von BaerJosé Antonio Kast.

Mientras Longueira se retiró en silencio, el ex senador Novoa negó haber sido objeto de un allanamiento policial el pasado jueves: "No es efectivo. Yo entregué documentos que me pidieron y punto. Eso es todo", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter