Caso Penta: Tribunal fijó audiencia de procedimiento abreviado para el 3 de julio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto luego que el TC diera luz verde para concretar lo acordado entre Fiscalía y Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Pablo Wagner.

De esta forma, no irán a juicio oral, con lo que no deberán enfrentar penas efectivas de cárcel.

Caso Penta: Tribunal fijó audiencia de procedimiento abreviado para el 3 de julio
 ATON (Archivo)

La audiencia está programada para las 10:00 horas.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 3 de julio la audiencia de procedimiento abreviado acordado entre la Fiscalía con los propietarios del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

La instancia se reagendó luego de que el Tribunal Constitucional (TC) le diera este luz verde el pasado lunes, tras declarar inadmisible el requerimiento presentado por el Partido Socialista, que buscaba dejar sin efecto el acuerdo entre la Fiscalía y los principales imputados en esta investigación.

El fiscal Manuel Guerra comentó que "habíamos dicho que lo ibamos a declarar inadmisible, el tribunal ha dado argumentos bastante categóricos y nosotros vamos a insistir en la solicitud, en los mismos términos".

De esta forma, Délano, Lavín y Wagner, quien fue subsecretario durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, no irán a juicio oral, con lo que no deberán enfrentar penas efectivas de cárcel.

Los querellantes Ciudadano Inteligente y el Partido Socialista ya anunciaron que rechazarán la posibilidad de una salida alternativa.

El abogado Mauricio Daza indicó que "existen los antecedentes recopilados en esta indagación para poder justificarlos ante un tribunal oral. Lamentablemente acá se ha optado en forma abrupta, sin explicación suficiente por parte de Guerra, una decisión de impedir que ese juicio oral se lleve a cabo y obviamente nosotros nos vamos a oponer en la respectiva audiencia a esta salida alternativa".

La audiencia está programada para las 10:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter