Gobierno y supuestas presiones a Jorratt: "Tendrá que demostrarlo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que ex director del SII deberá "demostrar" sus declaraciones.

"Quiero que la institución, que a mi juicio ha sido un poco tironeada, vuelva a ser lo que ha sido siempre", sostuvo el titular.

Gobierno y supuestas presiones a Jorratt:
 UNO Referencial

"Lo que me interesa es que el SII actúe como siempre ha actuado", declaró Burgos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, respondió a las declaraciones de Michel Jorratt, ex director del SII, que dijo haber recibido presiones de la cartera para no investigar el denominado caso Soquimich.

"No tengo otra información que lo que él sostiene. La certeza y la veracidad de lo que él sostiene será una cuestión que él tendrá que demostrar si alguien la pone en tela de juicio", dijo el ministro del Interior a Radio Universo.

"Respecto de esa situación que él señala ocurrida antes de que la Presidenta me designara en el Ministerio del Interior, yo no tengo otra interpretación que es una declaración del señor Jorratt", agregó.

El secretario de Estado agregó que no tiene "tengo más antecedentes, no es mi tarea tampoco, no soy investigador, soy ministro del Interior".

"Lo que me interesa es que el SII actúe como siempre ha actuado, como un servicio que toma decisiones respecto de aquellas cuestiones que son de carácter pecuniario", añadió.

Burgos busca que "esa institución, que a mi juicio ha sido un poco tironeada, vuelva a ser lo que ha sido siempre, de la que nos hemos sentido los chilenos en general muy orgullosos".

Jorratt salió del organismo tras las múltiples críticas que recibió por su rol en el caso SQM al demorar la presentación de querellas contra los involucrados y dejó el cargo al frente del SII el pasado lunes, luego que el Gobierno le solicitara la renuncia tras el primer comité político del nuevo gabinete de Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter