Presidenta anunció plan para construir 19 grandes embalses en 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria también comunicó construcción de 15 nuevos pequeños embalses y rehabilitación de otros 10.

Agregó que durante este año se iniciará el 100 por ciento de las obras derivadas del 27-F.

Presidenta anunció plan para construir 19 grandes embalses en 10 años
 Archivo UNO

La Mandataria hizo anuncios en torno a la escasez hídrica.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de la cuenta pública

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción de 19 grandes embalses de aquí hasta 2024, en el marco de la escasez hídrica que afecta a varias zonas del país.

Además, la Mandataria indicó que se construirán otros 15 pequeños embalses, y se rehabilitarán otros 10, junto con la inversión de recursos para plantas desaladoras en la zona norte del país.

"Hemos generado un Plan de Grandes Embalses, para construir 19 de aquí a 2024. Durante mi gobierno, priorizaremos ocho de ellos, en las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso y Bio-Bio. Además, estamos implementando un Plan de pequeños embalses, construyendo 15 nuevos, y rehabilitando 10 ya existentes, en regiones como O´Higgins, Maule y La Araucanía", dijo la Presidenta.

"También invertiremos en plantas desaladoras en Arica, Copiapó, Limarí, Choapa y La Ligua-Petorca y otras 11 microdesaladoras en otras zonas del país", subrayó.

Reconstrucciones

Además, aseguró que durante 2015 se iniciará la construcción del 100 por ciento de las obras derivadas de la catástrofe generada por el terremoto del 2010.

"En el caso del terremoto del 27 de febrero de 2010, este año se terminará la construcción o adquisición de 11.422 viviendas en proceso, con lo cual se habrá concretado la aplicación del 97 por ciento de los subsidios vigentes, y se iniciará la construcción de las 2. 756 viviendas pendientes, lo que implica lograr que el 100 por ciento de los subsidios vigentes hayan iniciado obras", informó.

Además, respecto a los afectados por el terremoto de Tocopilla en 2007 "el 100 por ciento de las familias afectadas ya cuentan con subsidios asignados, y el 98 por ciento de las obras están concluidas. Durante 2015 se terminarán de construir 149 viviendas, y se repararán y fiscalizarán aquellas que hayan presentado fallas de construcción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter