Andrés Zaldívar: No estoy de acuerdo con que la DC vaya directo a primera vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco de las futuras elecciones presidenciales el senador dijo que "no es el momento" para "tomar un camino en solitario".

En tanto, Ignacio Walker anunció que está dispuesto a ir como candidato.

Andrés Zaldívar: No estoy de acuerdo con que la DC vaya directo a primera vuelta
 UNO / Archivo

Recomendó que de competir por La Moneda, esta sea a través de primarias.

Llévatelo:

En el marco de la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC), el senador del Andrés Zaldívar, cuestionó la tentativa de algunos personeros de su partido ir directo a primera vuelta con un candidato para las elecciones presidenciales.

Zaldívar dijo que no es momento de emprender camino en solitario, pero que no se cierra a discutir esa opción. "Aquí algunos camaradas y dirigentes del partido han planteado incluso ir a la primera vuelta, en eso no estoy de acuerdo", apuntó.

"Lo he dicho concretamente: no es el momento en que nosotros como DC podamos tomar un camino en solitario. Ahora, no me niego a discutirlo, pero hay opiniones que creen que hay que ir en primera vuelta. Creo que no es bueno, si vamos a hacerlo, hagámoslo primero si es necesario en una primaria", detalló.

El senador DC aclaró de tomas maneras, que "si no es necesaria una primaria será porque las circunstancias no lo permitieron".

En tanto, la presidenta de la coalición, la senadora Carolina Goic detalló que "de aquí al 23 de octubre nuestra prioridad es el trabajo municipal, es la campaña municipal, no nos van a distraer de ese compromiso".

"Queremos también que sea uno de los nuestros el que encabece la tarea presidencial. Nosotros no vamos a renunciar como Democracia Cristiana a que uno de nuestros camaradas sea candidato a la presidencia. Y lo va a hacer a partir de resultados municipales", explicó.

La senadora reiteró que su preocupación actual es la dirección del partido y recuperar las confianzas de la ciudadanía de cara a las elecciones municipales donde llevan 130 candidatos a alcaldes y alcaldesas y 1.074 postulantes a los concejos municipales.

Ignacio Walker: "Estoy disponible para presidencial"

El senador de la DC, Ignacio Walker no descartó ser una posible carta presidencial para el conglomerado, siempre cuando sean los militantes demócratas cristianos quienes lo decidan y que en enero se defina cuál será el mecanismo para designar una candidatura presidencial.

"Estoy disponible para un desafío presidencial, si el partido así lo estima, siempre que sea la decisión del pueblo demócrata cristiano, del electorado demócrata cristiano", manifestó Walker, añadiendo que "no estoy disponible para una decisión elitista en Santiago entre cuatro paredes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter