Partido Comunista ratificó a Guillermo Teillier como presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado fue electo de manera unánime en el XXV Congreso Nacional de la tienda y completará en 2020 quince años en el cargo.

Camila Vallejo y Karol Cariola ingresaron al Comité Central.

Partido Comunista ratificó a Guillermo Teillier como presidente
 UNO / Archivo

"Reafirmamos nuestra condición de partido de Gobierno y vamos a entregar todo el apoyo a la Presidenta Bachelet durante su mandato", dijo el diputado, quien conduce al partido desde el año 2005.

Llévatelo:

Este domingo el XXV Congreso Nacional del Partido Comunista (PC) ratificó a Guillermo Teillier en la presidencia de la tienda y al diputado Lautaro Carmona en la secretaría general.

En esta última jornada de la cita, desarrollada en las dependencias del Sindicato de los Trabajadores del Banco Estado en la capital, los delegados y representantes comunistas confirmaron de forma unánime a Teiller y Carmona, además de ratificar su adhesión a la Nueva Mayoría, uno de los temas que estaba en la discusión.

"Nosotros reafirmamos nuestra condición de partido de Gobierno y vamos a entregar todo el apoyo a la Presidenta Bachelet durante su mandato", dijo el timonel al término del encuentro.

"Vamos a hacer los esfuerzos por cumplir con aquellas reformas que todavía faltan y también acogemos las palabras de la Presidenta que dice que está hecha la obra gruesa; nosotros agregamos que faltan algunos ladrillos indispensables y que se va a tener que mejorar la gestión de este Gobierno", señaló Teillier.

El parlamentario, que se mantiene en la presidencia del PC desde 2005, seguirá a la cabeza de los comunistas chilenos por cuatro años más, completando en 2020 tres lustros de conducción.

La ratificación de las autoridades del PC se produce un día después de la renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana del senador Jorge Pizarro, la que será asumida por la senadora por Magallanes Carolina Goic.

Vallejo y Cariola al Comité Central

En la cita se resolvió además el ingreso de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola al Comité Central del PC.

A esto se suma la incorporación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la presidenta del colegio de Periodistas, Javiera Olivares y de la militante de las juventudes comunistas Natalia Cuevas.

En tanto, fueron ratificados Juan Andrés Lagos, la ministra del Serman, Claudia Pascual; el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerca, Claudina Nuñez, los diputados Hugo Gutiérrez y Daniel Nuñez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter