Secretario general del PC: Amenazan todos los días con degollarme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me están amenazando de muerte, y a mi familia", dijo Juan Andrés Lagos, que el viernes sufrió una golpiza.

Vinculó dicho episodio con la investigación parlamentaria de las irregularidades en la Universidad Arcis.

Secretario general del PC: Amenazan todos los días con degollarme
 UNO

Lagos es asesor del ministro Rodrigo Peñailillo y en el pasado fue presidente del directorio de la Universidad Arcis.

Llévatelo:

El secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, quien sufrió el viernes una golpiza por parte de desconocidos cuando llegada a su casa, denunció que es amenazado "todos los días" con ser "degollado".

"Hay un referente de agresividad tangible. Si quiere, vea los twitter. A mí me amenazan todos los días de degollarme, de sacarme la cresta... Tal cual como lo digo. Podría ir a un tribunal y decir que todas estas personas me están amenazando de muerte, a mi familia", señaló Lagos en una entrevista con El Dínamo.

Lagos es asesor del ministro Rodrigo Peñailillo y en el pasado fue presidente del directorio de la Universidad Arcis. En los últimos días recibió críticas por ausentarse -el lunes- de una sesión de la comisión investigadora de la Cámara Baja encargada de indagar la situación que sufre el mencionado recinto universitario mientras, a la misma hora, era entrevistado en estudio por el Canal 24 Horas.

"Una de las razones por las que me sacaron la cresta es porque cacharon (sic) a lo que iba a ir a la comisión", afirmó en la entrevista Lagos, quien indicó que no adelantará lo que dirá en la instancia parlamentaria, porque "capaz que me peguen de nuevo".

"Si yo sé como son. Si no soy huevón, he vivido un tiempo de mi vida. Viví los 70, los 80, los 90. Yo quiero andar por las calles libres y feliz. Ellos lo saben. Este sector, la UDI, el sector extremo. Lo saben", dijo.

Consultado sobre quién cree que lo atacó, sostuvo que "la hipótesis que maneja la Policía es que esto fue planificado, que hubo cierta acción articulada".

"Yo no tengo certeza de quienes fueron ni por qué lo hicieron. Pero la hipótesis está encuadrada en el clima que se ha generado desde un sector de la UDI, que tiene mucho poder mediático, que creo que han ido -desde hace meses ya- lanzando una línea anticomunista muy fuerte, muy feroz".

Si bien no cree que quienes lo atacaron tengan relación con la UDI, sí aseguró que la agresión se debe al "clima que se ha generado", misma tesis que planteó el fin de semana el timonel comunista, Guillermo Teillier.

"No soy asesor del Mineduc"

Sobre su ausencia en la sesión de la comisión del lunes y haber participado en una entrevista televisiva, explicó al medio electrónico que "estaba en otras cosas".

"Me hice exámenes. La gente de la TV me urgió y urgió. La semana pasada estuve dos horas esperando (en la comisión). ¿Usted cree que alguien me dijo algo?".

Comentó que en esa oportunidad el diputado RN y presidente de la comisión, Diego Paulsen, se acercó a él y le manifestó: "Sabe señor Lagos, no lo vamos a poder recibir'. Entonces le dije algo que creo que lo alertó".

"'Sabe diputado, le quiero decir algo. Usted en Twitter puso de que yo había recibido sueldo hasta junio y que por esa razón lo habían tratado de censurar a usted. Eso es falso, hágase cargo'", recordó.

"He dicho por donde he podido que no soy asesor del Ministerio de Educación. Inventaron eso para decir que este gallo fue presidente del directorio de Arcis, asesor de Interior y ahora se va a Educación a salvar la situación", añadió.

Aclaró que dejó de recibir pagos de Arcis en "marzo de este año. Hace mucho tiempo que yo tengo vinculación con el proyecto Arcis. Y ocurre que muchas veces no me pagaron por estas crisis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter