Andrés Velasco comparó a Ossandón con Donald Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos "comparten la tendencia hacia la demagogia", dijo el ex ministro de Hacienda.

Proponen "supuestas soluciones fáciles para problemas complejos", criticó el líder de Ciudadanos.

Andrés Velasco comparó a Ossandón con Donald Trump
 UNO

Velasco también criticó la posible candidatura de Ricardo Lagos. "Con todo el respeto que le tengo, en Chile corren vientos de cambio", afirmó.

Llévatelo:

Andrés Velasco, ex candidato presidencial y actual líder de Ciudadanos, comparó al senador Manuel José Ossandón con el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, señalando que ambos comparten "la tendencia hacia la demagogia y hacia proponer supuestas soluciones fáciles para problemas complejos".

Sin embargo, "a diferencia de Trump, que realmente es un outsider de la política, Manuel José Ossandón tiene 30 años de militancia en un partido conservador", dijo Velasco en una entrevista con La Tercera.

Al ser consultado por la aparición de numerosos candidatos independientes a la Presidencia, entre éstos el propio Ossandón, tras su renuncia a RN, Velasco dijo que el senador por Santiago Oriente "ha sido militante por 30 años del sector más conservador (dentro) del partido más conservador de Chile".

Por este motivo, "suponer que de ahí puede nacer una candidatura independiente es estirar el chicle de lo que la gente puede creer", analizó.

"En Chile corren vientos de cambio"

El ex ministro de Hacienda también criticó la posibilidad de que Ricardo Lagos se postule a la presidencia como representante de la Nueva Mayoría. "Con todo el respeto que le tengo a Lagos, en Chile corren vientos de cambio", señaló.

"Lagos trató de hacer un gobierno gradualista con reformas de buena factura y la Nueva Mayoría ha descendido al populismo (...) La Nueva Mayoría es una alianza fracasada", dijo, subrayando que ni él "ni Ciudadanos pertenece a la Nueva Mayoría".

"Estamos construyendo una alternativa de centro distinta", contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter