Macaya y apoyo de la UDI a Kast: "Tenemos diferencias, pero muchas más similitudes"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nosotros miramos con mucha más esperanza y optimismo lo que pueda significar el proyecto de José Antonio", destacó a Cooperativa el presidente de la Unión Demócrata Independiente.

Además, afirmó que "no tengo ninguna duda de que hay temas que se van a poder conversar" sobre el programa de gobierno del abanderado Republicano.

Macaya y apoyo de la UDI a Kast:
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la UDI y senador electo, Javier Macaya, reiteró este lunes a Cooperativa el apoyo que le entregará su partido a José Antonio Kast, candidato republicano, de cara a la segunda vuelta presidencial, asegurando que aunque tienen diferencias son "muchas más las similitudes" que comparten.

"Entre las dos opciones que hay para el futuro de Chile, nosotros miramos con mucha más esperanza y optimismo lo que pueda significar el proyecto de José Antonio Kast, lo que no significa que no tenga ninguna diferencia o matices", puntualizó el líder Unión Demócrata Independiente en diálogo con Lo Que Queda Del Día.

En esta línea, Macaya señaló que "no tengo ninguna duda de que en la visión global del tipo de sociedad, tamaño del Estado y el tipo de gobierno que se pretende hacer, tenemos mucho más similitudes con el proyecto de libertad que encabeza Kast que con el proyecto de corte totalitario en el que está incorporado el Partido Comunista, eso no es tan difícil de entender".

Pese a esto, afirmó que no se trata de entregarle un cheque en blanco al candidato del Partido Republicano, sino que será importante el desarrollo en la campaña presidencial que pueda tener la UDI.

"Si Kast quiere construir un proyecto con vocación de mayoría, de darle gobernabilidad, de que se sume una coalición que hoy tiene 24 senadores y 53 diputados, una coalición que le puede dar un sustento a un futuro gobierno de Kast en el Parlamento, no tengo ninguna duda de que hay temas que se van a poder conversar", puntualizó Macaya.

"NO PUEDE HABER UNA EXIGENCIA"

En tanto, afirmó que al igual que otros partidos de Chile Vamos -como Renovación Nacional-, ellos también tienen materias que buscarán ingresar en un posible gobierno del abanderado de ultraderecha, como lo son "el cambio climático, el medio ambiente y particularmente los temas sobre la mujer".

Finalmente, el líder de la UDI aseguró que el programa de Kast "se hizo pensando en que no iba a llegar a esta instancia, sino que se construyó quizás pensando en tener una cuestión más testimonial", por lo que -afirmó- "hay que hacer ajustes y conversar sobre el programa de gobierno".

"Eso en ningún caso se puede transformar en una exigencia o una condición para el apoyo, porque lo que está en juego es demasiado relevante", destacó Macaya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter