Piñera defendió gestos a Lavín y mandó recado a Chile Vamos: "No sean tan sensibles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente admitió que "puede que tenga" un favorito para sucederlo, pero prometió garantías a todos los candidatos.

"Porque yo hablo bien de una persona no significa que lo vaya a elegir", dijo.

Piñera defendió gestos a Lavín y mandó recado a Chile Vamos:
 ATON

Además, dijo que los candidatos presidenciales de oposición tendrán un "trato justo".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera desdramatizó el gesto que tuvo con el alcalde Joaquín Lavín (UDI) al hablar de la "amistad" que los une y reunirse en privado con él; gestos que Evópoli interpretó como "un hecho político innegable: la carrera presidencial se adelantó" desde el propio Ejecutivo.

Entrevistado este martes en el matinal de MEGA, el Mandatario insistió en que "Joaquín Lavín es un gran alcalde, un gran candidato", pero dijo que también los senadores Andrés Allamand, Manuel José Ossandón, Francisco Chahuán y Felipe Kast son "muy buenos candidatos".

El Presidente dijo que él dará garantías a "todos los candidatos" de no intervenir en la definición de su sucesor, aunque admitió que "puede que tenga" un favorito.

"No soy un robot insensible, yo puedo tener mi opinión", dijo, sin revelar, obviamente, su preferencia: "No me van hacer caer en ese palito", bromeó.

Más allá de eso, acotó: "Les pido que no sean tan sensibles. Porque yo hablo bien de una persona no significa que lo vaya a elegir".

"Se van a enojar todos los de Chile Vamos, (pero) también como Presidente de Chile, yo les aseguro a los candidatos de oposición que van a tener un trato justo y equitativo, porque el que tiene que elegir al próximo Presidente somos todos los chilenos", sostuvo Piñera.

En todo caso, insistió, "creo que este no es el tiempo de las candidaturas, este Gobierno lleva recién un año y medio"

Consultado, finalmente, sobre el nombre de su esposa, Cecilia Morel, opinó que "sería una tremenda Presidenta, pero la conozco hace más de 46 años y ése no es su mundo".

Ossandón tranquilo

Uno de los mencionados por Piñera, Manuel José Ossandón, restó relevancia al supuesto guiño a Lavín, y también se desmarcó de los reclamos de Evópoli sobre el adelantamiento de la carrera presidencial.

"Yo creo que, más que adelantar la carrera presidencial, lo que hizo el Presidente fue constatar que hay varios liderazgos potentes dentro de Chile Vamos... Reconocer que es amigo de Lavín no tiene nada de malo, si Lavín trabajó con él cuántos años...", dijo el senador RN.

Ossandón apuntó además que "todos los partidos tienen sus tiempos, y si Evópoli cree que es el momento", hay que "respetar sus tiempos".

No obstante, "en el caso de RN, nosotros estamos convencidos de que primero hay que abocarse a las elecciones municipales y de gobernadores regionales antes de la presidencial".

Respecto a una eventual preferencia de Piñera, el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke dijo que tiende "a pensar que se busca hacer gestos amistosos con personas que son de la coalición, pero en esa materia yo creo que hay que ser un poco más prescindente de manera tal de que no se hieran sensibilidades ni también dentro de los mismos partidos no se adelanten procesos que deben esperar al menos un año más".

Lavín se hace el desentendido

Al tema se refirió también, aunque de modo escueto y algo irónico, el mencionado alcalde Lavín, que durante los últimos días estuvo en Argentina.

"Ya de vuelta en Las Condes desde hoy temprano! Más descansado. Menos mal no leí nada de lo q se dijo el fin semana", bromeó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter