RN: Alejandro Guillier será peor que lo que hemos visto de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidenta Paulina Nuñez respondió con dureza a las críticas del candidato del Partido Radical a Sebastián Piñera.

Éste señaló en la víspera que el Gobierno del ex Mandatario "fue un tiempo perdido".

RN: Alejandro Guillier será peor que lo que hemos visto de la Nueva Mayoría
 Agencia UNO

Guillier "quiere profundizar las reformas que le han hecho muy mal a Chile", dice RN.

Llévatelo:

Renovación Nacional (RN) salió al paso de las críticas del senador Alejandro Guillier contra el ex Presidente Sebastián Piñera y aseguró que un hipotético Gobierno suyo sería "peor que el de la Nueva Mayoría".

Durante su proclamación como carta del Partido Radical a La Moneda, Guillier criticó a la administración Piñera, definiéndola como "un tiempo perdido", donde no se realizó "ni una sola reforma real y sustantiva, ni siquiera en el plan o económico, donde (él) tiene tantos éxitos personales".

La diputada Paulina Nuñez, una de las vicepresidentas del partido, dijo hoy que el senador por Antofagasta -misma zona que ella representa en la Cámara- "no solamente es más de lo mismo" que ha ofrecido el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

"Hemos concluido que va a ser peor de lo que hemos visto en estos tres años de la Nueva Mayoría. (Será) peor porque se confirma que quiere profundizar en las reformas que le han hecho muy mal a Chile, y que tienen a un 78 por ciento de los chilenos opinando que Chile va por un mal camino", señaló la legisladora.

Imagen foto_00000016
Núñez y su colega Nicolás Monckeberg pidieron el viernes al SII que investigue los pagos de impuestos del ahora candidato del Partido Radical. (Foto: Agencia UNO)

En una entrevista publicada este domingo por La Tercera el propio Piñera se refirió al rápido ascenso de Guillier en las encuestas: "Yo conozco muchos buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes", dijo.

PR destaca "autocrítica leal"

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, destacó, en tanto, la "autocrítica" que realizó en la víspera el senador respecto a la labor del oficialismo, pero reivindicando su "lealtad" a Michelle Bachelet.

"Alejandro Guillier ayer dijo varias cosas: primero, que él es parte de un conglomerado, que su ámbito político es la centroizquierda y que tiene lealtad con la Presidenta Bachelet, que es propio de la vida ser leal", comentó.

El senador "también (habló) sobre las reformas: (dijo que) una cosa es estar de acuerdo en su mirada estratégica y otra cosa en su gestión e implementación", señaló el timonel.

"Hizo una autocrítica bien importante, (dijo) que las reformas se tienen que hacer con participación de las personas, con diálogo político, social y con acuerdos", enumeró Velasco, quien señaló que ya está trabajando un equipo de cerca de 530 profesionales en un programa de Gobierno para Guillier que será presentado en el corto plazo.

En RN comentan que el eventual apoyo del Partido Comunista a Guillier será definitorio para lo que ocurra al interior de la Nueva Mayoría; como, por ejemplo, con la decisión que tomará la Democracia Cristiana.

Insulza: Piñera sabe que un buen candidato de la NM lo derrota

Por su parte, el precandidato presidencial del Partido Socialista, José Miguel Insulza, respondió a los dichos de Piñera, quien comentó que, a propósito de la irrupción de Guillier, algunos "buenos candidatos terminaron siendo muy malos presidentes".

"No sé si tiene tanta autoridad moral para decirlo, así que para qué lo vamos a comentar", declaró Insulza de visita en Talca.

Indicó que "él sabe que un candidato, y esto lo sabe perfectamente bien porque hay otras encuestas, que un buen candidato de la Nueva Mayoría, y eso si cuentan casi todos los que hay, lo derrotaría en el mes de noviembre".

"Así que va a tratar de que haya la mayor cantidad de problemas posibles entre nosotros, pero eso no va a resultar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter