Ossandón y renuncia de Hinzpeter: Hay una estrategia para destruir a RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN aseguró que se busca "tener un campo más libre" para las presidenciales del 2017.

Calificó al ex ministro de Defensa como "el símbolo del amiguismo".

Ossandón y renuncia de Hinzpeter: Hay una estrategia para destruir a RN
 Archivo UPI

El senador acusó amiguismo en el gabinete de Piñera.

Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón pidió "abrir los ojos" y darse cuenta de que la renuncia del ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, a Renovación Nacional es "una estrategia" para que Sebastián Piñera tenga un "campo más libre" de cara a las elecciones presidenciales del 2017.

"Hay que abrir los ojos, aquí hay una estrategia para destruir a Renovación Nacional, de tal forma de tener un campo más libre para la candidatura del 2018 (en referencia a las presidenciales del 2017)", afirmó Ossandón, quien es además uno de los vicepresidentes de RN. 

El senador señaló también que Hinzpeter "es el símbolo del amiguismo, porque todo el mundo sabe que él no iba a salir nunca del gabinete, a pesar de que lo había hecho muy mal, porque era amigo (del Presidente)" y "porque el famoso Gobierno de excelencia era de técnicos y de amigos".

"Como ministro nunca escuchó, despreció absolutamente a los partidos políticos y quiero decir claramente, que si ustedes analizan, es el gran responsable del desastre electoral que hoy tenemos", continuó el ex alcalde.

Finalmente, el parlamentario agregó que lo más probable es que el ex Mandatario también presente su dimisión a Renovación Nacional.

Dar la pelea por dentro

A su vez, el diputado Nicolás Monckeberg, quien estaba en proceso de reflexión sobre su militancia anunció que dará la lucha por dentro.

"Lamentablemente se cometieron muchos errores en la conducción en los últimos años, pero es nuestra obligación corregirlos ahora y eso es a lo que me voy a dedicar estos días. Lamentablemente no vamos a estar los mismos y ya hemos visto algunas renuncias importantes", apuntó el parlamentario.

A juicio de Monckeberg, la primera misión de Renovación Nacional "es recuperar el rumbo de ser un partido más tolerante, más abierto al diálogo y mucho más leal con las autoridades que alcanzan posiciones de poder importantes".

"Creo que Renovación Nacional tuvo, a través de algunos dirigentes, actitudes que no correspondían a un partido oficialista", concluyó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter