Fundación lanzó una aplicación con el último discurso de Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es relatado por personajes internacionales como Yoko Ono, Noam Chomsky y Gael García Bernal.

Está disponible para iPad en el sitio del organismo.

Fundación lanzó una aplicación con el último discurso de Salvador Allende

La aplicación "Allende Voces" se encuentra disponible en el App Store.

Llévatelo:

"Salvador Allende: Voces a 40 años" se trata de una aplicación, lanzada por la fundación que lleva el nombre del fallecido mandatario, que está disponible para iPad y que revive su último discurso, hecho hace 40 años.

La nieta de Allende y una de las gestoras de la iniciativa por parte de la Fundación, Marcia Tambutti Allende, explicó a Cooperativa que "la idea de hacerlo en un nuevo lenguaje en primer lugar era que estuviera disponible en cualquier parte del mundo".

"Le estamos poniendo subtítulos en inglés y hay unos fragmentos en portugués y hay un texto que está traducido al francés, pero también al hacerlo pensamos que puede ser un recurso educativo", señalo.

Tambutti Allende agregó que "además nos permite dar una narración, o sea que además de tener una experiencia interactiva, a nosotros las bondades que presenta que sea una aplicación para iPad es justamente que exista una narración y lo maravilloso ha sido el corazón de las personas que solidariamente han apoyado esta iniciativa de diversas partes del mundo, personas con una trayectoria en derechos humanos, que son inspiradores y que hacen vigente las palabras de Allende".

La narración de la misiva, que fue transmitida por la desaparecida Radio Magallanes, está a cargo de personajes internacionales como Yoko Ono, Noam Chomsky, Pablo Milanés, Gael García Bernal, Gilberto Gil, Baltasar Garzón y Estela de Carlotto, vocera de las abuelas de la Plaza de Mayo. Además de Giorgio Jackson, Bárbara Figueroa y Viviana Díaz.

La aplicación "Allende Voces" se encuentra disponible en el App Store y pronto, el discurso podrá ser descargado a través de iTunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter